CONSEJO DE MINISTROS

Jáuregui confirma que el Gobierno aprobará hoy la Ley Sinde

El ministro en funciones de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha recordado que lo que aprueba un Gobierno en funciones en Consejo de Ministros "va en acuerdo con el próximo Ejecutivo" y ha remarcado que el PP respalda totalmente esta ley.

Ramón Jáuregui en una imagen de archivo
Jáuregui cuestiona los abultados 'bonus' que pagan las empresas a sus directivos
JAVIER CEBOLLADA/EFE

El ministro en funciones de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado que el PP está de acuerdo "absolutamente" con el reglamento de la Ley Sinde que el Consejo de Ministros aprobará en su reunión de este viernes.


En declaraciones a Punto Radio, Jáuregui ha recordado que lo que aprueba un Gobierno en funciones en Consejo de Ministros "va en acuerdo con el próximo Ejecutivo" y ha remarcado que el PP respalda totalmente la Ley Sinde.


Jáuregui ha explicado que el reglamento de la ley que va en el orden del día del Consejo de Ministros, supone un "sistema cargado de garantías de intervención judicial para perseguir el comercio fraudulento".


El desarrollo de la ley, pretende evitar las descargas sin autorización de contenidos protegidos por derechos de autor y contiene la creación de una comisión de la Propiedad Intelectual, integrada por una serie de representantes de ministerios, que controlará el cumplimiento de la misma.


Ha añadido que dicha comisión todavía no se había creado y era necesario hacerlo porque es un desarrollo de la ley.


Jáuregui ha comentado que la creación de la comisión "fue llevada al debate de los diferentes ministerios y también ha sido hablada con el PP".