Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONSEJO DE MINISTROS

Jáuregui confirma que el Gobierno aprobará hoy la Ley Sinde

El ministro en funciones de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha recordado que lo que aprueba un Gobierno en funciones en Consejo de Ministros "va en acuerdo con el próximo Ejecutivo" y ha remarcado que el PP respalda totalmente esta ley.

EFE. MADRID Actualizada 02/12/2011 a las 09:42
16 Comentarios
El ministro Ramón Jáuregui, en una imagen de archivoJAVIER CEBOLLADA/EFE

El ministro en funciones de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado que el PP está de acuerdo "absolutamente" con el reglamento de la Ley Sinde que el Consejo de Ministros aprobará en su reunión de este viernes.

En declaraciones a Punto Radio, Jáuregui ha recordado que lo que aprueba un Gobierno en funciones en Consejo de Ministros "va en acuerdo con el próximo Ejecutivo" y ha remarcado que el PP respalda totalmente la Ley Sinde.

Jáuregui ha explicado que el reglamento de la ley que va en el orden del día del Consejo de Ministros, supone un "sistema cargado de garantías de intervención judicial para perseguir el comercio fraudulento".

El desarrollo de la ley, pretende evitar las descargas sin autorización de contenidos protegidos por derechos de autor y contiene la creación de una comisión de la Propiedad Intelectual, integrada por una serie de representantes de ministerios, que controlará el cumplimiento de la misma.

Ha añadido que dicha comisión todavía no se había creado y era necesario hacerlo porque es un desarrollo de la ley.

Jáuregui ha comentado que la creación de la comisión "fue llevada al debate de los diferentes ministerios y también ha sido hablada con el PP".


  • GONZALO02/12/11 00:00
    QUE LA APRUEBEN YA¡¡¡ SINO EL POBRE ALEJANDRO SANZ, DAVID BISBAL, ALMODOVAR ETCCCCCC..... NO PODRAN COMER, YA SUFREN BASTANETE AL SABER QUE ESTAS NAVIDADES NO PODRAN DEGUSTAR CAVIAR IRANI, POR LO DEL BLOQUEO.
  • rusovski02/12/11 00:00
    ¿Creación de una Comisión?. ¿Cuánto es el sueldazo?. Más gente a chupar del bote. Yo quiero ser "comisionista".
  • rusland02/12/11 00:00
    Esta claro que este impresentable desgobierno muere matando, esta es la guinda del peor gobierno en la historia de España.
  • pumba02/12/11 00:00
    Preparense señores servidores de internet que con esta nueva ley aprovada por nuestros amigos acabaran con buestros ingresos, pues la gente si no se puede descrgar nada se daran de vaja en masa...tiempo al tiempo.
  • batallador02/12/11 00:00
    Es sencillo,habrá que esperar si el PP apoya la ley (en más de una entrevista han dicho que estan en contra)y si no la apoyan,se deroga y punto.Un saludo
  • Anda que.....02/12/11 00:00
    A esto se le llama morir matando, no están mirando por el interés general, sino por el interés de los amigos, que hay que dejarlos bien asentados. Dicen que el PP está de acuerdo, entonces ¿porqué no se esperan unos días y que el marrón se lo coma otro?......De esto nos enteramos, pero cuantas cosas habrá que no salgan a la luz.
  • Jose (de Aragón).02/12/11 00:00
    Si la ley "sinde" es para evitar entre otras cosas el intercambio de música en la red, pues llega tarde: los "artistas" solamente están sacando recopilatorios y "homenajes". Homenaje significa en este caso cantar las canciones de otro. No vale la pena molestarse en "piratear" los "¿nuevos?" discos que nos sacan al mercado, tanto artistas nacionales como extranjeros: lllevan años circulando por la red. El último ejemplo de "nuevo disco" es el de Bunbury... y casi todo el mundo lo tiene desde hace casi 20 años (18 para ser más exactos).
  • Anda que...02/12/11 00:00
    Que no, que no se ha aprobado, Ay....La Sinde, que drama hará.
  • blas02/12/11 00:00
    ZAS!!!!!! en toda la boca