Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

LITERATURA

J. J. Benítez concluye su saga 'Caballo de Troya' con 'Caná'

Este volumen revela, entre otras cosas, que el milagro de Jesús de Nazaret cuando convirtió el agua en vino fue mucho más espectacular de lo que cuenta la Biblia.

EFE. MADRID Actualizada 17/11/2011 a las 22:38
11 Comentarios

Después de 27 años y más de 5.000 páginas redactadas, el escritor J. J. Benítez pone punto y final a la saga 'Caballo de Troya' con 'Caná', un volumen en el que revela, entre otras cosas, que el milagro de Jesús de Nazaret cuando convirtió el agua en vino fue mucho más espectacular de lo que cuenta la Biblia.

"La Biblia no relata, desde mi punto de vista, las cosas tal y como ocurrieron. El milagro de las Bodas de Caná fue mucho más espectacular de lo que dicen las sagradas escrituras. Él no quería convertir el agua en vino como se piensa, fue su madre, que se puso a llorar, la que hizo que Jesús sintiera ternura y cediera ante los deseos de María", explica Benítez.

'Caná' es el final de una colección que comenzó en 1984 con 'Jerusalén' y que ha sido leída a lo largo de estas tres décadas por más de 20 millones de personas. Viajes a más de quince países y 14.000 fuentes consultadas han servido para escribir todo un superventas que ha levantado múltiples ampollas entre los católicos, que se han referido a ella como "una obra satánica". Otros sectores le han acusado de plagio.



  • Carlos Arturo Ciro Holguin 22/07/13 00:00
    Como lo dice JESUS,durante todos los relatos de la la biblia: "El que tenga oidos que oiga"
  • OBED04/12/11 00:00
    EN VERDAD SI ES BUENA LA HISTORIA QUE CUENTA, EL SU VERSION, PARA QUE DISCUTIR, LAS COSAS SE DAN POR UNA RAZON, NO OBSTANTE, EL PRINCIPIO DE TODO DICE QUE ES UNA NOVELA DE JJ BENITEZ, Y MUY BUENA, TENGO MI RELIGION PERO NO POR ESO DEBO SENTIRME OFENDIDO...
  • MARÍA27/11/11 00:00
    Desde que comencé a leer Caballo de Troya,algo cambió en mi interior.Me hice fan de JESÚS.Sus palabras me hacían imginarlo como todo un gran SER HUMANO Y DIVINO al mismo tiempo.Me encantaría viajar al pasado y sentirme cerca de ÉL.
  • Akhen18/11/11 00:00
    Oye chus, por lo que he leído en algún foro el 'señor' Benítez defiende que ha habido proyectos en los EEUU con los que sí se ha viajado al pasado :D Por cierto, curioso que después de enseñar el video supersecreto de las ruinas en la luna lo denunciaran de una empresa de efectos especiales por unas ruinas lunares no pagadas. 
  • Fco18/11/11 00:00
    Jope, mira que he leído ladrillos, pero con semejante sarta de sandeces como caballo de Troya nunca he podido.... es la leche
  • Angelines18/11/11 00:00
    Pues a mí, me hizo creer en Él... Gracias
  • jose manuel18/11/11 00:00
    por fin creia que j.j. benitez nos habia abandonado con el final del caballo de troya.
  • Akhen18/11/11 00:00
     ¿por qué estos individuos no están obligados a clasificar sus textos con un cartelito que diga ciencia ficción? Hay gente que se cree las bobadas de estos personajes: las pirámides las construyeron los extraterrestres, en la cara oculta de la luna hay una base con gigantes, los Moais de isla de pascua se transportaban volando y el chupacabras es la mascota de un extraterrestre.
  • mardano18/11/11 00:00
    pues yo sí creo que las pirámides las construyeron los extraterrestres. concretamente el jefe de obra fue alf
  • ALBERTORUM18/11/11 00:00
    Casi es mas creible la version de J.J.Benitez que la de la biblia,ciencia ficcion es este y la biblia.