LITERATURA

J. J. Benítez concluye su saga 'Caballo de Troya' con 'Caná'

Este volumen revela, entre otras cosas, que el milagro de Jesús de Nazaret cuando convirtió el agua en vino fue mucho más espectacular de lo que cuenta la Biblia.

Después de 27 años y más de 5.000 páginas redactadas, el escritor J. J. Benítez pone punto y final a la saga 'Caballo de Troya' con 'Caná', un volumen en el que revela, entre otras cosas, que el milagro de Jesús de Nazaret cuando convirtió el agua en vino fue mucho más espectacular de lo que cuenta la Biblia.

"La Biblia no relata, desde mi punto de vista, las cosas tal y como ocurrieron. El milagro de las Bodas de Caná fue mucho más espectacular de lo que dicen las sagradas escrituras. Él no quería convertir el agua en vino como se piensa, fue su madre, que se puso a llorar, la que hizo que Jesús sintiera ternura y cediera ante los deseos de María", explica Benítez.

'Caná' es el final de una colección que comenzó en 1984 con 'Jerusalén' y que ha sido leída a lo largo de estas tres décadas por más de 20 millones de personas. Viajes a más de quince países y 14.000 fuentes consultadas han servido para escribir todo un superventas que ha levantado múltiples ampollas entre los católicos, que se han referido a ella como "una obra satánica". Otros sectores le han acusado de plagio.