Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

NUEVA PUBLICACIÓN

Ilustración, pintura y rock, en 'Malefic Time'

HERALDO.ES| Actualizada 15/11/2011 a las 09:46     0 Comentarios

    Los artistas Luis Royo y Romulo Royo lideran un proyecto de ficción junto al grupo de rock Avalanch, autor de una enérgica banda sonora que aparecerá simultáneamente al primer libro ilustrado del proyecto, que se prolongará durante cinco años

    Portada del libro 'Malefic Time'

    Portada del libro 'Malefic Time'. NORMA EDITORIAL

    Luis Royo y Rómulo Royo

    Luis Royo y Rómulo Royo. REBECA SARAY

    El ilustrador turolense Luis Royo y el pintor zaragozano Rómulo Royo han unido sus fuerzas durante año y medio para crear ‘Malefic Time’, un ambicioso proyecto de ficción que abarcará múltiples formatos.La historia del personaje Malefic, protagonista de este universo de ficción, se inicia hace más de 20 años, cuando Luis Royo la dibujó en la portada del libro ilustrado del mismo título, uno de sus más conocidos.

    Desde entonces, Royo ha ido revisitando el personaje insertando ilustraciones y textos en diversas publicaciones, hasta que, finalmente, con la complicidad de Rómulo Royo, ha encontrado la energía para contar su compleja historia con la magnitud que siempre ha soñado.

    Malefic Time narra una historia compleja ambientada en el año 2038, en una Tierra postapocalíptica castigada por la llegada del Juicio Final y convertida en campo de batalla de unos ancestrales seres alados que luchan por los poderes lunares y solares. En medio de tanta confusión se encuentra una persona clave para el desenlace de esta guerra: Luz, una joven de hipnótica presencia, cabello blanco y profunda mirada, que recorre la ciudad de Nueva York buscando respuestas a su enigmático pasado. Su mano empuña la mítica espada Malefic, que da nombre a quien la porta, y que posee la clave que decidirá el futuro de la humanidad.

    Los autores han planteado una colección principal de tres libros ambientados en ciudades muy diferentes: Nueva York, Tokio y París. El primero de ellos, para el que han sido necesarias más de 150 imágenes, lleva por título ‘Malefic Time: Apocalypse’ y aparecerá en el mercado español este mes de diciembre de la mano de Norma Editorial. A lo largo de los próximos 5 años, la dimensión del proyecto editorial irá ganando envergadura, con la publicación en la primavera de 2012 de una novela escrita por Jesús Vilches (autor de la saga ‘La flor de Jade’), y más adelante un manga, un cómic y diversos libros ilustrados complementarios.

    La música es otro de los componentes de peso que marca el proyecto, con el grupo de rock asturiano Avalanch. La banda lanzará en diciembre, al mismo tiempo que el libro, un disco con 13 temas inéditos cantados en inglés, inspirados en la historia de ‘Malefic Time’.En este apartado también colabora el artista aragonés Antonio Sediles.

    A lo largo de los próximos años se organizarán exposiciones de ‘Malefic Time’ en diversas rincones del mundo, donde se podrán apreciar las diferentes técnicas empleadas, desde el tradicional óleo y grafito, a la instalación escultórica o los medios tecnológicos. La primera de ellas se podrá ver en el Salón del Cómic de Madrid, Expocómic, del 1 al 4 de diciembre.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza