Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MÚSICA

Héroes del Silencio publica 'Live in Germany 93'

Los fans más acérrimos de la banda aragonesa conocen bien este concierto, pues es uno de los 'bootlegs' más exitosos debido a su calidad de sonido e imagen.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 25/10/2011 a las 10:43
16 Comentarios
Bunbury en una imagen de archivoJOSE GIRL

En 1993, después de que Héroes del Silencio llevaran más de un año girando por Europa, las cámaras de la cadena de televisión alemana SWF3 grabaron en directo un concierto en Koblenz (Alemania). Allí, la banda con Enrique Bunbury (voz, guitarra), Joaquín Cardiel (bajo), Pedro Andreu (batería) y Juan Valdivia (guitarra), junto con Alan Boguslavsky como guitarrista de apoyo, presentaron las canciones de 'El Espíritu del Vino'.

Los fans más acérrimos de la banda aragonesa conocen bien este concierto, pues es uno de los 'bootlegs' más exitosos debido a su calidad de sonido e imagen. No faltaron títulos como 'Nuestros nombres', 'Maldito duende', 'La sirena varada', 'El camino del exceso', 'Hechizo', 'Olvidado', 'Flor de loto', 'Oración', 'La herida', 'Entre dos tierras', 'Los placeres de la pobreza', 'Decadencia'...

El próximo 22 de noviembre, EMI y Héroes del Silencio publican este concierto con el título de 'Héroes del Silencio Live in Germany' en tres formatos: 1) Edición especial (CD+DVD); 2) Edición estándar (CD) y 3) Edición doble LP (vinilos de 180 gramos que además incluirán también el DVD).

Coincidiendo con la publicación del disco se reactiva la web oficial del grupo (www.heroesdelsilencio.es) que llevaba inactiva desde el final de la gira de reunificación. También se lanzará una nueva línea de merchandising oficial que estará disponible tanto en el canal on line a través de la plataforma On Stage (www.onstage.es) como en la web oficial, en el perfil oficial del grupo en Facebook y en el canal retail de EMI Music Merchandise (a la venta en tiendas Tipo, Fnac, El Corte Inglés, MediaMarkt, etc.)

La grabación del concierto de Koblenz muestra a Héroes del Silencio en un momento de máxima energía escénica y musical. La banda había publicado los álbumes 'El mar no cesa' (1988), 'Senderos de traición' (1990), y entonces 'El espíritu del vino' (1993), a los que seguiría 'Avalancha' en 1995, para completar su tetralogía de estudio. Precisamente 'El espíritu del vino' se presentó simultáneamente para toda Europa el 3 de junio de 1993 en Berlín, en un concierto en el festival 'Ich bein ein auchlander'.

El año pasado por estas fechas, Héroes del Silencio publicó sus Obras Completas en una caja especial con 14CD+4DVD que contenían toda su discografía y videografía. Además, Obras Completas incluía un libro de cien páginas y tapas duras con fotografías, letras de canciones, biografía y créditos, y 12 postales con memorabilia que reproducen carteles, entradas y backstages de conciertos.


  • Marla02/12/11 00:00
    Esperemos que este sea el antecesor para poder volver a ver reunidos a los Héroes del Rock en español, sólo espero que Enrique se una y que ahora si incluyan a Alan que merece estar ahí.
  • Susana23/11/11 00:00
    Es el Conquistadores del año 93', que salió pirata? yo lo tengo, esa suerte tuve en su día... pero, no encuentro información del disco nuevo.
  • peloman26/10/11 00:00
    Me parece muy bien que rectifiquen la noticia del lanzamiento de Heroes. Sergio: como fan de muchos grupos que soy, me encantaría que mirasen en sus baules y nos sorprendieran con buenos conciertos o en su defecto que hagan oficiales algunos piratas que solo tuvieron acceso a ellos unos pocos privilegiados. Tenemos que estar orgullosos que la banda mas grande del rock cantando en español sean aragoneses.
  • Abundio25/10/11 00:00
    Segio, ¿qué es lo que te molesta exactamente?.
  • Eulogos25/10/11 00:00
    Sergio, hay quien van al futbol a ver como te insultan o a insultar por un precio mucho mayor a lo que te cuesta esto, si quieres ver a los jugadores vete de marcha los jueves por alunos bares y verás como se mueven más.
  • Victor25/10/11 00:00
    Desde luego, para 4 discos que grabaron anda que no dan de si.
  • Jere25/10/11 00:00
    Noticia errónea, no? Las obras completas ya se publicaron en 2010. Solo es correcto lo del 22 de noviembre
  • Pesao25/10/11 00:00
    Sergio majo, vergonzoso es que escribas tú aquí para decir sandeces, tú si que das pena...
  • Marisiña25/10/11 00:00
    Hola a todos, me causa mucha pena los comentarios sin sentido, si no les gusta no lo lean, no lo compren y ya, porque se hacen tanto rollo, a veces uno no aprecia lo que tiene deberian sentirse orgullosos de haber tenido un grupo tan bueno como Héroes del silencio, pero bueno felizmente son pocos los que opinan así, a mi si me guataría tener ese material porque no lo tengo...bueno un saludo desde Perú para todos, incluso a los que no comulgan con mi comentario...nos vemos
  • Jose3225/10/11 00:00
    Sergio: JDownloader es tu amigo, que problema tienes??????
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual