Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Viernes, 25 de abril de 2014

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Fotografía

Gervasio Sánchez imparte un taller de fotografía dentro del ciclo 'Imágenes'

EFE. ZARAGOZA| 11/03/2011 a las 14:49    

Las sesiones se dedican principalmente al mundo de la fotografía y el cine, a través de un total de 13 actividades.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
El periodista Gervasio Sánchez imparte desde este viernes, y por primera vez en Zaragoza, un taller de fotografía que se enmarca en el ciclo 'Imágenes' que por tercer año y durante todo el mes de marzo se celebra en el Centro Cívico Isaac Valero del barrio de Casablanca.

Las sesiones se dedican principalmente al mundo de la fotografía y el cine, a través de un total de 13 actividades, como son exposiciones, proyecciones audiovisuales, charlas y talleres y está dirigido tanto a profesionales, como a aficionados a la fotografía y a los que se quieran iniciar en ella.

En el programa de 'Imágenes' colaboran seis colectivos de la ciudad que trabajan por la difusión de la fotografía y el cine: Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, Colectivo Artymagen, Asociación de Fotógrafos de Zaragoza (FZ), Asociación Cultural 'Los Incrédulos' de Casablanca, Equipo RGB y la Asociación Cultural Foro Humanístico Aragonés, ha informado en rueda de prensa el consejero municipal de Cultura y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco.

La inauguración tendrá lugar hoy, con la proyección audiovisual 'Construyendo un sueño', del fotógrafo aragonés Jesús Antoñanzas, Premio Nacional de Fotoperiodismo Fukijifilm 1994 por su trabajo en Bosnia.

Una de las actividades principales será el taller que esta tarde, mañana y la mañana del domingo impartirá Gervasio Sánchez con el título 'La guerra no es un espectáculo'.

En el mismo, el periodista empezará enseñando sus primeras imágenes con el fin de poder mostrar la evolución de su trabajo y su aprendizaje, gracias a las críticas, 'a veces feroces', de algunos de los mejores fotógrafos del mundo a los que ha conocido.

Los días 11, 18 y 25 de marzo se desarrollará también otro taller de iniciación al guión técnico cinematográfico en el que se tratará la diferencia con el guión literario, la descomposición de planos y sus usos, las columnas técnicas, la estructura narrativa y medios, y el desarrollo en el rodaje y que impartirá Armando Serrano.

Además, del 14 al 20 de marzo, dos profesores del equipo RGB dirigirán un curso básico de fotografía digital.

Paralelamente, estará abierta la exposición 'El tiempo detenido', de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, que contiene una selección de obras individuales de socios, colaboradores y fotógrafos actuales, totalmente independientes unas de otras y representativas de los estilos, técnicas y tendencias de cada uno de ellos.

Así como la de Jesús Antoñanzas, titulada 'Derechos Humanos. La utopía del ser humano', que muestra quince años de trabajo reunidos en 20 imágenes acompañadas cada una por un artículo de la Declaración de los Derechos Humanos, y por un audiovisual, y la exposición bibliográfica dedicada a los libros sobre la técnica de la fotografía y sobre grandes fotógrafos, de la Biblioteca Jesús María Alemany.

Los domingos del mes de marzo estarán dedicados al cine fórum, 'Fotógrafos de cine', que incluye la proyección de 'Las flores de Harrison', del director Elie Chouraqui, el día 13; 'Blow-up', dirigida por Michelangelo Antonioni, el día 20, y 'Los puentes de Madison', dirigida por Clint Eastwood, el 27 de marzo.

A lo largo de este mes de la imagen se realizarán otras proyecciones como la muestra de audiovisuales cortos del Colectivo Artymagen, 'La fotografía en el cine, belleza en la imagen' o la de algunos trabajos fotográficos publicados en la revista Metaefezetas.

Blasco ha destacado la importancia que tienen los centros cívicos en la ciudad, que el año pasado tuvieron un total de 3.553.420 usos y que servirá para potenciar la candidatura de Zaragoza a la capitalidad europea de la cultura 2016.

¿Te ha interesado la noticia?(45 %)No(55 %)

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






Ahora En portada


© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edicióm impresa de Zaragoza