Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Película

Gérard Depardieu será DSK para el cine

El cineasta Abel Ferrara confirma los rumores que circulaban hacía tiempo en Francia sobre la participación de Depardieu en una cinta sobre el exministro socialista francés, conocido como DSK.

Efe. París Actualizada 05/02/2012 a las 00:28
0 Comentarios
Dominique Strauss-Khan

El actor francés Gérard Depardieu encarnará al exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, en un filme que dirigirá el cineasta Abel Ferrara y que se rodará en los próximos meses entre París, Washington y Nueva York.

A Depardieu le acompañará en el proyecto otra de las estrellas del cine francés, Isabelle Adjani, comentó el propio Ferrara en la edición de del vespertino 'Le Monde'.

De esta manera Ferrara confirma los rumores que circulaban hacía tiempo en Francia sobre la participación de Depardieu en una cinta sobre el exministro socialista francés, conocido como DSK.

La película se rodará, en palabras de Ferrara (Nueva York, 1951), "en todos los centros de poder, de hecho: es un filme sobre gente rica y poderosa".

Según Vincent Maraval, fundador de la distribuidora Wild Bunch y productor de la cinta '4:44 Last Day on Earth', que se estrena ahora en Estados Unidos, todavía no se ha fijado la fecha de comienzo del rodaje, pero afirmó al vespertino que se tiene la intención de empezar en junio próximo.

Habría pasado entonces, de cumplirse esta fecha, poco más de un año después de que DSK fuera detenido en Nueva York después de un encuentro con la camarera de un hotel, que le acusó posteriormente de un ataque sexual, un caso que la Justicia estadounidense archivó meses más tarde por dudas sobre la credibilidad de la mujer.

El escándalo asociado al caso llevó a DSK, que además aspiraba a ser candidato a las elecciones presidenciales de este año en Francia, a dimitir de su cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional.

"Nadie me va a impedir hablar del filme", declaró Ferrara a 'Le Monde', donde defiende que su proyecto y revela que no conoce a Depardieu más "que de una o dos películas".

"Pero me lo encontré en Deauville (norte de Francia) en septiembre de 2011, por mediación de Vincent Maraval. Me parece que es genial, piensa, siente las cosas, está en el asunto, totalmente".

"Es todo lo que un cineasta puede esperar de un actor", comentó además Ferrara sobre este peso pesado del cine francés.

El director aseguró a 'Le Monde' que el guión de la película está ya escrito y que contiene tanto las aportaciones que ha revelado la prensa durante los últimos meses como otras procedentes de fuentes propias.

"Tengo mis propios policías", dijo Ferrara, quien precisó que su filme será una ficción y no se detendrá a hacer una descripción minuto por minuto de lo que sucedió en la habitación del hotel Sofitel de Nueva York.

"Será un filme sobre política y sexo con Depardieu y Adjani. Tanto como decir que será una película sobre ellos dos", completó el director de 'Bad Lieutenant' y 'King of New York'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual