Los Premios de la Academia

Gary Oldman "agradecido y encantado" con su nominación

El actor inglés Gary Oldman se ha mostrado "muy agradecido y encantado" de haber sido nominado por la Academia de Hollywood al Óscar como mejor actor por su papel en la película británica 'El topo', basada en el libro homónimo de John le Carré.

Jennifer Lawrence y Tom Sherak fueron los encargados de dar la buena noticia a los afortunados.
Gary Oldman "agradecido y encantado" con su nominación al Óscar a mejor actor
AFP PHOTO

Oldman, que consigue con esta su primera nominación por su interpretación de un espía retirado encargado de descubrir quién es el topo de los servicios secretos británicos, aseguró que es muy gratificante añadirse a la lista de estrellas que han optado a los Óscar.


'El topo' también fue nominada por la Academia en la categoría de mejor guión adaptado, escrito por Peter Straughan y su mujer Bridget O'Connor, que falleció el año pasado de cáncer.


"Estoy aturdido y emocionado por la nominación. Desearía más que nada en el mundo que mi mujer pudiera estar aquí para disfrutar este momento", dijo Straughan.


El actor y director británico Kenneth Branagh, nominado como mejor actor de reparto por su interpretación de Laurence Olivier en 'My week with Marilyn', declaró sentirse "abrumado" por el reconocimiento de la Academia.


"Fue un honor interpretar a Laurence Oliver. Pero ser reconocido por la Academia por ello es abrumador", apuntó.


Con esta nominación, Branagh batió un récord de los Óscar al optar a lo largo de su carrera a cinco categorías: mejor actor, mejor actor secundario, mejor director, mejor guión adaptado y mejor cortometraje.


La actriz británica Janet McTeer también fue nominada como mejor actriz de reparto por su papel en 'Albert Nobbs'.


'La dama de hierro', la película biográfica sobre Margaret Tatcher, solo consiguió la nominación a mejor actriz principal (Meryl Streep) y mejor maquillaje.


La Academia dejó sin ninguna nominación a la británica 'Tenemos que hablar sobre Kevin' y con tres nominaciones a premios técnicos a 'Harry Potter y las reliquias de la muerte II'.