AGENDA DE OCIO

Galdós en versión zombi

La estrella de la agenda de ocio de este jueves es la adaptación zombi de uno de los 'Episodios nacionales' en formato de radio teatro.

Radioteatro en directo


Como aperitivo al X Salón del Cómic, el centro cívico Universidad (Violante de Hungría, 4) es el escenario desde las 20.00 de una versión de radio teatro en vivo de 'Episodios nacionales y zombis'. Dani G. Nieto es el autor de esta adaptación al universo zombi de 'Zaragoza', de Benito Pérez Galdós, puesto en escena por el Radio Teatro de TEA FM.


Microteatro en la Bóveda del Albergue


Bajo el título 'La noche de los triunfadores', cinco actores y cuatro actrices inauguran este novedoso proyecto en la ciudad. El microteatro son pequeñas obras que duran entre diez y quince minutos, representadas en lugares poco habituales y para un público que no supera las doce personas. La cita es a las 20.00, en la Bóveda del Albergue (Predicadores, 70), y la entrada cuesta 3 euros.


Cuentacuentos en francés


El Institut Français y la librería El Pequeño Teatro de los Libros organizan estas sesiones de cuentos en francés para público infantil y familiar, narrados por Cèline Conteuse. Dura una hora y, por el nivel de dificultad del vocabulario, será para niños mayores de 7 años, aunque también es apta para niños bilingües más pequeños. La cita es a las 18.30 en El Pequeño Teatro de los Libros (Silvestre Pérez, 21)


Presentación del nuevo disco de Airam Etxaniz


Después de compaginar su faceta de compositora para otros intérpretes y de acompañar a numerosos artistas en directo, Airam Etxaniz ha dado el gran salto, publicando su disco 'De vuelta a mi planeta'. Interpretará en un set acústico sus canciones, con matices entre el jazz y el pop, pinceladas rockeras, giros de soul y algún guiñó flamenco. Será a las 19.30 en el fórum de Fnac Plaza de España.


'Desnudos' en el Teatro del Mercado


Luna de Arena y Teatro Indigesto suben a las tablas una historia de amor en la que lo imposible no es el amor, sino la historia en sí. Estará en cartel hasta el próximo 18 de diciembre en el Teatro del Mercado (plaza de Santo Domingo). La función de hoy comienza a las 20.30, y las entradas se pueden comprar por internet.


Aniversario de VoyGratis


La web voygratis.com celebra su primer año de vida con una fiesta en la que habrá dos actuaciones musicales de lujo: Metroblues y Atland. Los primeros tienen una trayectoria de casi diez años en los escenarios, sobre los que hacen referencias a los grandes genios del soul, el blues, el funk y el rock. Atland, por el contrario, es un grupo de corte metal-melódico, con grandes influencias del heavy rock de los 80 y del power metal alemán. La fiesta comienza a las 21.30 en la sala López (Sixto Celorrio, 2), y la entrada es libre.


Música en directo


Fulanito de Tal estará desde las 22.00 en The Cavern Prior (Santa Cruz, 7). Las entradas valen 5 euros. A la misma hora, en La Campana de los Perdidos (Prudencio, 7), dará comienzo la actuación del inclasificable Daniel Higiénico. Las entradas cuestan 8 euros, 4 para los socios. En El Páramo (Bolonia, 8) estarán Lucho Esparcia y Lorena Embún, desde las 22.00 y con entradas por 3 euros. El Gol de Nayim actuán a las 22.00 en Mañana (Almagro, 15).