CINE

Fría y escasa acogida a la última de Almodóvar

Los primeros espectadores que vieron ayer 'Los abrazos rotos' no salieron muy satisfechos. Pocos mostraron entusiasmo por lo nuevo del director manchego

Muy pocos espectadores asistieron ayer a la primera proyección en los Cines Palafox.
Fría y escasa acogida a la última de Almodóvar
maite fernández

La última película de Pedro Almodóvar, 'Los abrazos rotos', se estrenó ayer precedida de grandes expectativas que no se vieron cumplidas. Este melodrama, con tintes de cine negro, es la película más cara rodada por Almodóvar y está protagonizado por Penélope Cruz, ganadora este año de un Óscar por su papel en 'Vicky Cristina Barcelona', de Woody Allen. Pero, como vemos en las opiniones recabadas a la salida de la proyección en los cines Palafox, la película no arrancó mucho entusiasmo.

 

Por ejemplo, Rosa y Ana, amigas de Zaragoza, contestan al unísono y van complementando sus opiniones, muy coincidentes. "No me ha gustado tanto como otras de Almodóvar", dice Rosa, quien suele ir a ver todos los trabajos del cineasta manchego. Ana concreta más: "La historia me parece más simple que otras que he visto anteriormente de este director". Ambas coinciden en que Penélope Cruz está a la altura de lo que se espera de ella. "Se desenvuelve muy bien en el papel y el personaje es muy creíble", afirma Rosa.

 

Emilia, de Zaragoza, confiesa que no es forofa del cine de Almodóvar. Tal vez por eso, no valora el filme que acaba de ver: "No me ha gustado mucho, la verdad, no sé cómo esta película viene precedida de tanta expectación. Y eso que la historia tiene muchos ingredientes, pero te vas desencantada de la sala". "Penélope Cruz está bien en su papel", añade.

 

José Langar, de Zaragoza, que suele ir a ver todas las películas de Almodóvar, opina que 'Los abrazos rotos' "se inscribe en el más puro estilo del director y está dentro de lo que te puedes esperar de él". Le gusta, aunque no le entusiasma, la intervención de Cruz. "El que mejor está, a mi juicio, es Lluís Homar, que borda el papel".

 

Y, como para gustos están los colores, Pilar, de Zaragoza, sostiene, al contrario que el anterior espectador, que "no parece una película de Almodóvar; a mí me ha gustado mucho porque tiene un argumento muy denso, sobre todo es una historia de amor". "Además -añade-, todos los actores están muy bien en su papel".

 

Ángel, al que le suele gustar el cine de Almodóvar, no sale muy convencido. "La película tiene los personajes y situaciones típicas de Almodóvar, pero me parece enrevesada, le falta algo para llegar al nivel de otras suyas". En cuanto a los actores, cree que Blanca Portillo "está tan bien o mejor que Penélope Cruz".

 

Anna Lorentzon, originaria de Suecia, confiesa: "Me ha gustado, aunque no tanto como otras anteriores, como 'Todo sobre mi madre' o 'Hable con ella'". No le convence el final, porque "acaba de una forma que no había previsto, un poco sin fin" y dice que "Penélope está bien, es una mujer guapísima, pero si aparece en todas las películas, tarde o temprano nos vamos a cansar de ella".

 

Teresa Román, de Zaragoza, vacila un poco y concluye que "sí, me ha gustado, pero 'Volver' me gustó más. Lo que ha estado muy divertido es el final, porque tiene una película dentro de otra". Considera que Cruz "está muy bien, lo que pasa es que ya le ha cogido el truco y creo que la está encasillando demasiado". No obstante, afirma que "sí, pienso que es una película recomendable. Muy de sexo? pero eso es muy Almodóvar".

 

A Juanjo Agramonte, de Tudela, la película le ha parecido "muy bien", le ha gustado "todo" y se confiesa "bastante fan de Almodóvar". A la pregunta de si recomendaría el filme asegura que "sí, por supuesto".

La afluencia de público ayer para ver 'Los abrazos rotos', según comentaron a HERALDO todos los cines donde se proyecta en Zaragoza, fue entre floja y normal. Algunos lo achacaban a que, al estrenarse en miércoles, pillaba despistados a los espectadores, y todos confiaban en que para el fin de semana suba la asistencia.