Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

LITERATURA

Félix Romeo, el escritor libre, ya descansa para siempre en Torrero

La emoción, el dolor y las lágrimas protagonizaron el adiós multitudinario a un hombre ilustrado y generoso al que nada le era indiferente.

ANTÓN CASTRO. ZARAGOZA Actualizada 10/10/2011 a las 16:47
Etiquetas
10 Comentarios
Juan Aguirre y Eva Amaral, entre los asistentes al sepelioGUILLERMO MESTRE

A Félix Romeo Pescador (Zaragoza, 1968-2011) “nada le era indiferente”, dijo su amigo, el escritor y filósofo Ismael Grasa en un discurso emocionante en la capilla uno del cementerio de Torrero. Recordó quién era Félix, que fue enterrado ayer en un sepelio multitudinario, de varios centenares de personas: ese amigo de los niños que era capaz de gastarse de golpe mil pesetas, hace más de tres lustros, en cromos de fútbol para que un niño completase su álbum de la Liga.

Recordó las palabras de la ministra de Cultura Ángeles González Sinde que dijo que Félix Romeo había sido un hombre intergeneracional. Ismael precisó que el autor de 'Dibujos animados' había sido en Aragón el puente con los mayores, como José Antonio Labordeta, Javier Tomeo o Fernando Ferreró, y de los más jóvenes como Aloma Rodríguez, en cuya casa fallecía el pasado viernes, o Eva Puyó. Y ha sido el animador de las generaciones intermedias. Y a la vez era un hombre de la generosidad y del dinamismo cultural de la altura de los Miguel Labordeta, Julio Antonio Gómez o Sergio Algora.

El sacerdote, amigo de la familia Romeo Pescador, dijo que “Félix, que me dio algunos quebrantos hace años, era una buena persona. Y un gran amigo, y a los grandes amigos no se les dice adiós. Se les dice 'Hasta luego'. Hasta luego, Félix”. Su propio padre, que ha mostrado una entereza increíble durante estos tres días de pesadilla, digo las gracias a todos y dijo que tenía dos cosas muy claras: “Félix era bueno y tenía un gran corazón”, y mandó besos a la gente que llenaba la capilla uno; afuera quedaron muchos amigos. Quizá no supiera que Félix solía terminar muchos de sus correos con la frase “Quédate con mil besos”, como recuerda Picos Laguna, editora del suplemento 'Hoy Domingo' de HERALDO, del que era columnista.

Lina Vila, su compañera, estaba destrozaba: hoy era su cumpleaños y acababa de celebrar sus cuatro años de convivencia y amor con Félix Romeo Pescador, querido y elogiado en España y en diversos lugares del mundo como México y Argentina especialmente.



  • Luz Caviria11/10/11 00:00
    Alguien tan valioso, de personalidad tan magnética y arrolladora y desprendida... ¡Buen viaje, Felix! No dejo de pensar como debe de sentirse Lina Vila; desde aquí espero que le llegue este abrazo fortísimo.
  • loli11/10/11 00:00
    Hizo feliz a muchísima gente. A mí también
  • eroe d'o silenzio10/10/11 00:00
    Muitas grazias, Félix, por o tuyo exemplo. Entalto!
  • Hasta luego10/10/11 00:00
    Iba a escribir adiós, pero después de leer la noticia ... Hasta Luego.
  • Ya eres leyenda pero te hemos perdido10/10/11 00:00
    La muerte no respeta ni siquiera a los que nos traen paz y felicidad: que pena
  • ara10/10/11 00:00
    El cine, la música, el arte, la literatura... todos estaban en Torrero. Pero al conocer a sus padres y a sus hermanos, comprendo por qué Félix era un fuera de serie, especialmente en el querer.
  • Adios10/10/11 00:00
    Hasta luego Felix, haya donde estes seguro que seguiras haciendo felices a los demas
  • Tinissima10/10/11 00:00
    Muchas gracias por tantas recomendaciones de libros, de lugares, de viajes, por tanta vida!!. Un abrazo muy fuerte para su familia, en especial para su compañera, la artista Lina Vila.
  • santiago10/10/11 00:00
    Es verdad que la noticia ha conmovido a gentes de las dos orillas del Atlántico, que la ministra de cultura ha expresado sus condolencias, que varios centenares de los miles de amigos de Félix Romeo, llegados de todas partes, le han despedido. Por eso no me cabe en la cabeza que esta ciudad candidata a ser capital de la cultura no haya enviado a ningún representante, tampoco el gobierno autónomo. Pero si no tenían que pagar nada. Se hubiera agradecido un gesto de cariño hacia los suyos.
  • gema10/10/11 00:00
    su mirada me atrapo en un instante,algo era familiar para mi.no le conocia ,no sabia nada de el ,ni tan siquiera me di cuenta del encabezamiento de la noticia. pero leer las palabras de quien si lo conocieron ha sido suficiente para saber que es uno de esos pocos que se q¡queda para siempre en el corazon de los suyos.yo no voy a olvidar la unica frase que hoy conozco suya "quedate con mil besos"





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual