OBITUARIO

Fallece en Barcelona el escritor y editor catalán Isidor Cónsul

El escritor y editor catalán Isidor Cónsul ha fallecido en Barcelona a la edad de 61 años, víctima de un cáncer de pulmón, han informado fuentes de Ediciones Proa.


Cónsul ha fallecido en el Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona (Barcelona) al no haber podido superar el cáncer que le habían diagnosticado hace un año y medio.


Cónsul era actualmente asesor editorial del Grupo 62, al que pertenecen los sellos en catalán Proa y Pórtic de los que había sido editor con anterioridad.


El escritor y editor fallecido destacó por sus trabajos en torno a la figura de Jacint Verdaguer. En noviembre saldrá en el sello Empuries su obra 'Ánima de bolero', una recopilación de cuentos que se publica tras la aparición en la misma editorial de 'Tractat de geografía'.


Leridano de Bellpuig, Cónsul vivía en Sant Just Desvern (Barcelona). Estudió magisterio y teología románica, fue profesor de bachillerato, secretario del Pen Club entre 1986 y 1996 y también perteneció al comité de traducción del Pen Lingüístico Internacional.