Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MÚSICA

"Me he entendido muy bien con Humberto Vadillo"

El director general de Cultura ha mostrado su apoyo al nuevo proyecto de la cantante Carmen París, que representará la música española en el Festiva Womex 2011 en Dinamarca.

E.L.A. ZARAGOZA Actualizada 11/10/2011 a las 23:35
Etiquetas
22 Comentarios
El director general de Cultura Humberto Vadillo junto a la cantante Carmen ParísGOBIERNO DE ARAGÓN

La cantante Carmen París se ha reunido este martes con el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, quien ha apoyado su nuevo proyecto 'Epheminity. Ejazz con J', con el que representará a la música española en el festival Womex 2011, en Copenhague.

La cantante de Utebo no ha tenido reparos en reunirse con el criticado director de Cultura y ha sido la primera artista aragonesa en fotografiarse con él desde que ocupa este nuevo cargo. Ha afirmado que se “ha entendido muy bien con él”. Cree que a los recién llegados hay que “enseñarles cómo funciona”, ya que hay mucho desconocimiento sobre el mundo de la cultura incluso entre los propios artistas.

Carmen París dice que “desconoce” toda la polémica suscitada por las declaraciones de Vadillo, ya que estaba en Madrid, y añade que “tan importante en la labor cultural es la iniciativa pública como la privada”.

Su proyecto 'Epheminity. Ejazz con J' cuenta con el apoyo, además de la DGA, del Ayuntamiento de Zaragoza y del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música (INAEM) dependiente del Ministerio de Cultura.

El proyecto, que comparte con la saxofonista chilena Melissa Aldana, fue seleccionado por 'Sounds from Spain' para proyectar la cultura española en el exterior. Con este espectáculo va “un paso más allá de la jota, va más hacia el jazz con un marcado carácter femenino” comenta París.

“Este año, que soy independiente, sin firma, he conseguido que me seleccionaran”, dice la cantante, quien ya había participado anteriormente, pero “solían seleccionar flamenco”.

Con 'Ejazz con J' actuará el 27 de octubre en Copenhague y lo considera como “un primer paso para internacionalizar su jota”. Posteriormente, el 30 de noviembre llegará al Teatro Principal de Zaragoza con este mismo espectáculo.


  • lui13/10/11 00:00
    A mí que se reúna el director general de cultura con artistas,representantes.técnicos..etc me parece muy nomal...lo de la foto y la declaración de la artista no entiendo a que viene...o sí.
  • curioso12/10/11 00:00
    Poderoso caballero es Don Dinero.
  • Jambo12/10/11 00:00
    De acuerdo con Pérez Lasheras (17: 10) en lo del "antifaz". Al cien por cien. Cosa que sirve, creo yo, para la derecha, la izquierda y todo lo contrario. Así que está bien que Vadillo se vaya reuniendo con cantantes, pintores, escritores y lo que toque. Que se oigan y que se escuchen. Tampoco está nada mal que Carmen París se muestre diplomática (aunque quizás lo de Madrid suena mucho a excusa). Por cierto: a Pérez Lasheras se debe una de las necrológicas de Félix Romeo más ajustadas que he leído. Apareció aquí mismo, en Heraldo, el ¿sábado? de la semana pasada.
  • Diego12/10/11 00:00
    No era este señor el que se refirió a los artistas como "titiriteros" y "buhoneros" con un desprecio inmenso? Hay por ahí textos y declaraciones de este "caballero" hablando de modo muy despectivo de toda la gente de la cultura y el arte... Sorprendente cuanto menos...
  • josé12/10/11 00:00
    Esto si que es cultura, la cultura de la chaqueta, al derecho, al revés, de rojo, de azul. Bueno chicos, es indignante que un una cosa así se subvencione. Porque en realidad, ni canta jota, ni jazz ni na. Entre otras cosas, le habéis oído cantar? y tocar el piano? o alguna crítica musical que se ciña a la realidad?  pues si por lo menos Pepa canta y bien aunque esté muy muy muy subvencionda, por lo menos lo que hace está bien y destroza nada. La excelencia debería ser lo que se subvnciona sea de un lado o de otro, pero lo de esta niña es increíble, con lo que se ha reído de la derechaaaaaa. 
  • Luis12/10/11 00:00
    Como siempre la política cultural del PP, nefasta. Esta señora se ha dedicado a repartir a la derecha a diestro y siniestro, vivir de conciertos subvencionados y un largo etc. Tenemos mejores voces femeninas en Aragón, Maria Jose Hernández por ejemplo, aunque también va muy subvencionada y pertenece a la "ceja" pero tiene mas arte y merito que esta señora. Carmen Paris me recuerda a Luis Cobos y sus desarreglos de clásicos, pues esta señora cuando fusiona la pifia.
  • fer12/10/11 00:00
    Dos comentarios muy breves: 1)Qué irónico que los artistas tengan que pasar por el Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música (INAEM)al igual que las decenas de miles de parados de Aragón, aunque sean INAEMs distintos. 2) La legitimidad de Vadillo como director la discutisteis mediante insultos en muchos casos loa que creéis que la cultura es propiedad de la izquierda. Ahora no vengáis quejandoos de que no haya ido al funeral de Félix, porque si Vadillo llega a aparecer por allí aun lo habríais criticado más, le habríais llamado hipócrita y habríais dicho que iba por obligación. Ah, la tercera: 3) Nunca me ha gustado Carmen París, pero me alegra profundamente el disgusto que os causa a muchos que se muestre como una persona 'diplomática'. Lo que pasa es que os creéis el cuento de la 'aragonesidad' de esta señorona... Y como todos los artistas que saben, aquí solo viene a por subvenciones y apoyos, porque la inversión privada y los medios están en Madrid. Y una vez que se huye de este agujero que es Zaragón, sólo algunos somos los que miramos el Heraldo todos los días, estemos donde estemos.
  • Jambo12/10/11 00:00
    Oye, ¿no estáis exagerando un poco con lo de Romeo? Vale que podría haber habido representación institucional. Pero mira, Santiago, si te sentiste "personalmente insultado", como dices, es cosa tuya. Cosa personal, obviamente. En la línea de tus exageraciones de otros días, pero personal, al fin y al cabo. Y la verdad, Ara, no veo tan claro lo de que Romeo regalase tantas y tantas cosas a la comunidad ni a la ciudad. Claro, depende de lo que entiendas por "regalar". Sí es verdad que se proclamaba aragonés y zaragozano muy a menudo, en los medios. Pero hombre, regalar... No lo veo, la verdad. En cuanto a Carmen París y Vadillo, normal que se reúnan.
  • Mamen12/10/11 00:00
    Entenderse bien ¿es que te apoyen a lo que haces tú? Creía que entenderse bien, ampliaba el círculo de cada uno... ¿Cómo no te has enterado de la polémica con nuestro Director? Ostris, Carmen, y mira que me gusta mucho como cantas, pero maña... Un saludo y goyoso día del Pilar a todos
  • torman12/10/11 00:00
    ¿cuanto cuesta la broma?, me da igual si es pequeña o grande la subvención, pero por la misma regla de tres vamos a subvencionar a la verduleria martinez para que vaya a expoverdura de Alaska en representación aragonesa. No entiendo la necesidad de apoyar esto, si a la gente le gustas, no hace falta mi dinero para que te apoye a ti. si lo vales te llaman.