Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TENÍA 44 AÑOS

Encuentran muerta a la hija del escritor chileno José Donoso

La policía, tras los primeros peritajes, descartó la participación de terceros en el fallecimiento de Pilar Donoso y, de forma preliminar, señaló como posible causa de muerte la ingesta de medicamentos.

EFE. SANTIAGO DE CHILE Actualizada 16/11/2011 a las 21:09
2 Comentarios
José Donoso con su hija Pilar

Pilar Donoso, la hija del fallecido escritor chileno José Donoso, fue encontrada muerta la noche de este martes en su apartamento de Santiago, informaron hoy fuentes policiales.

El hallazgo fue realizado por una hija de Pilar Donoso, que tras llegar al departamento, situado en el sector santiaguino de Providencia, se extrañó de ver la puerta del dormitorio de su madre cerrada con llave, explicó a los periodistas el inspector Hugo Reyes, de la Policía de Investigaciones.

Tras golpear varias veces, la hija llamó a un cerrajero y cuando pudo entrar, encontró a su madre fallecida, añadió el agente.

La policía, tras los primeros peritajes, descartó la participación de terceros en el fallecimiento de Pilar Donoso y, de forma preliminar, señaló como posible causa de muerte la ingesta de medicamentos.

Pilar Donoso, nacida en España en 1967 e hija adoptiva del autor de 'El Obsceno Pájaro de la Noche' y 'El Lugar sin Límites' entre otras obras, publicó en 2009 'Correr el tupido velo', una biografía de su padre en la que desmenuza la vida del escritor.

El libro enfoca a Donoso (1924-1996) a partir de los 64 diarios que el escritor dejó guardados antes de morir en las universidades de Princeton e Iowa (EEUU), y lo escribió, dijo al presentarlo la autora, "para saldar cuentas" con su padre.

También para cerrar "la relación algo tormentosa" que mantuvieron y "para que no me pregunten más por él", dijo respecto de la obra, que fue elogiada por la crítica y que le llevó ocho años de trabajo.


  • ARCÁNGEL17/11/11 00:00
    Pilar Donoso, visitaba Teruel, o mejor Calaceite, donde residió y escribió su padre, durante un tiempo.
  • Marilis17/11/11 00:00
    Pilar Donoso,o Pilarcita vivio varios años de su infancia en Calaceite, años que ella aseguraba que fueron de los mas felices de su vida...Su padre fue uno de los primeros escritores que se fijaron su residencia en Calaceite





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual