GALARDÓN

Elena Asins, Premio Nacional de Artes Plásticas

Elena Asins
Elena Asins, Premio Nacional de Artes Plásticas
EFE

La artista madrileña Elena Asins ha ganado el Premio Nacional de Artes Plásticas, dotado desde 2002 con 30.000 euros, según ha informado el Ministerio de Cultura.


Elena Asins (Madrid, 1940) ha sido galardonada por "la coherencia de su trayectoria y la complejidad de su obra", según el jurado del premio.


La concesión del Premio Nacional de las Artes Plásticas es el reconocimiento que el Ministerio de Cultura concede anualmente a los autores que con su creación artística contribuyen al enriquecimiento del patrimonio cultural de España.


El jurado del Premio Nacional de Artes Plasticas ha estado presidido por Maria ngeles Albert, directora general de Bellas Artes, y como vocales han actuado Antonio lvarez Reyes, Director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC); María Luisa Cancela Ramírez de Arellano, Directora del Instituto Aragonés de Restauración; Mar Garrido Villaespesa (Mar Villaespesa), Crítica de Arte, Frederic Montornés i Dalmau, crítico de arte; Teresa Velázquez Cortés, Jefa de exposiciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) Y Begoña Torres González, Subdirectora General de Promoción de las Bellas Artes, que actuará con voz pero sin voto.