Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teatro

El Tricicle dice adiós

El grupo teatral prevé dejar los escenarios tras 32 años de carrera. Su compañía seguirá produciendo espectáculos.

Efe. Barcelona Actualizada 28/01/2012 a las 13:55
2 Comentarios
Tricicle, en el Palacio de Congresos.R. G.

El grupo teatral El Tricicle prevé dejar los escenarios tras 32 años de carrera, según ha asegurado hoy uno de sus fundadores, Paco Mir, quien ha explicado que posiblemente el espectáculo que presenten en mayo en Alicante será el último en el que se vea al trío sobre las tablas.

'Probablemente sea la obra final de El tricicle encima de un escenario. Ya no tenemos la edad ni la fuerza de Joan Pera, nosotros', ha asegurado Mir en declaraciones a Catalunya Radio, lo que deja la puerta abierta a que la compañía siga produciendo espectáculos pero no como actores.

El Tricicle, nacido en 1979 y fundado por Carles Sans, Joan Gracia y el propio Paco Mir, es una de las formaciones teatrales más populares de España desde mediados de los años ochenta, conocidos sobre todo por sus espectáculos de elaborados gags visuales exentos de texto.

Entre los montajes teatrales de este trío salido del Instituto del Teatro de Barcelona sobresalen los exitosos 'Exit', 'Slastic', 'Terrrific', a los que se suman también alguna película -'Palace (1990)- o la serie de televisión 'Tres estrellas' (1987), que incrementó aún más su popularidad.

Además de sus trabajos como actores, la compañía El Tricicle ha producido y montado numerosos espectáculos, entre ellos el actualmente en cartel 'Forever Young'.


  • nosferatu28/01/12 00:00
    Aún recuerdo la primera vez que aparecieron en tv, creo que en el un, dos,tres o algún programa similar....geniales, se hablaba de ellos en todo el país...¿que sois mayores?, observar a Le Luthiers, con bastantes mas años que vosotros, seguir un poquito mas, hombre, comportaros como los Rolling y darnos mas alegrías. Y a los que no les gustáis, deben ser forofos de Manolito Royo o Pepe de la Rosa, de ese humor inteligente...ja
  • Tonterías27/01/12 00:00
    Tonterias. El mes que viene empieza en Alicante su gira que durará 5 años (cada proyecto les duran 5 años). Y ya están trabajando en el próximo proyecto. Que ganas de ir contra estos chicos. Si no les gusta alguien, pues que no vayan a sus espectáculos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual