Halloween

El Tenorio engatusa a Inés por Zaragoza

El tradicional galán protagoniza la noche de los difuntos con distintas representaciones a lo largo de toda la ciudad.

Don Juan y Doña Inés.
El Tenorio engatusa a Inés por Zaragoza
GOZARTE

Don Juan Tenorio intentará engatusar a Doña Inés con sus artimañas de galán desvergonzado por distintos lugares Zaragoza. El 31 de octubre, noche previa a la festividad de Todos los Santos, el conquistador de corazones se dejará ver y oír gracias a las distintas adaptaciones que realizarán por diversos colectivos por la capital aragonesa.


Cuando caiga la noche del 31 de octubre, el cementerio de Torrero se transporta a la Sevilla del siglo XVI en compañía de 30 alumnos de la Escuela Municipal de Teatro por quinta vez. “Realizamos una lectura dramatizada y adaptada de la obra de José Zorrilla”, señala Benito de Ramón, director de la Escuela. Durante los 90 minutos que dura la representación, los actores debidamente maquillados y vestidos acorde con la época, desarrollarán los conocimientos adquiridos gracias al trabajo de los distintos departamentos del centro, bajo la dirección y responsabilidad artística de la profesora Blanca Resano.


La Escuela de Teatro, que realiza por quinta vez esta escenificación con gran éxito de público en años anteriores, utiliza como decorado la parte desacralizada y antigua del camposanto de Torrero  “compaginando” la ambientación y el respeto por el lugar.

Cenas y recreaciones

Por otro lado, la empresa Gozarte ha organizado una cena temática ambientada en la época que la que contarán a su modo la historia de amor y desavenencias entre Don Juan y Doña Inés en el Hotel Príncipe de la capital aragonesa.. “No representamos el Tenorio tradicional”, señalan desde Gozarte, “ofrecemos una cena teatralizada, muy divertida”.


El salón del hotel se convertirá en el Pateón de la familia Tenorio dónde las ánimas, el amor y el entretenimiento están asegurados. “Tenemos en consonancia hasta el menú”, comentan desde Gozarte. La carta, para esta ocasión, ofrece un 'Fueron felices' de primero, para continuar con un segundo “de flor en flor” y acabar la cena con “la estocada final” y los tradicionales huesos de santo.


Además, el día 2 de noviembre, la Residencia Municipal Casa Amparo también realiza una lectura teatralizada de la obra de José Zorrilla con los usuarios del centro y en colaboración con el el Plan Integral del Casco Histórico. Este edifico, que fue un antiguo convento durante el siglo XIV ofrece un espacio muy acorde e idóneo para representación que estará acompañada con distintos dulces tradicionales.