LITERATURA EN LA CALLE

El pregón del poeta Ángel Guinda abre la Feria del Libro en Zaragoza

La feria, que este año se ha trasladado este año a plaza de Aragón y cuenta con sesenta y dos casetas, permanecerá abierta hasta el 5 de junio.

Lectura del pregón por Ángel Guinda en el Paraninfo
El pregón del poeta Angel Guinda abre la Feria del Libro en Zaragoza
ARáNZAZU NAVARRO

El poeta Ángel Guinda, premio Letras Aragonesas 2010, fue el encargado de leer el pregón que ha inaugurado la vigésimo séptima edición de la Feria del Libro de Zaragoza, que permanecerá abierta hasta el 5 de junio.


La feria, que este año se ha trasladado este año a plaza de Aragón y cuenta con sesenta y dos casetas, está organizada por las asociaciones de Librerías de Zaragoza, Escritores Aragoneses, distribuidores, las grandes superficies y editores.


Con un presupuesto de 75.000 euros, más ajustado que el de años anteriores, los organizadores presentan a más de 250 autores y programan más de sesenta actos.


Durante diez días, numerosos autores firmarán sus libros en las casetas, unos actos que se compaginarán con los ciclos y coloquios que tendrán lugar en la Sala Borao del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y en el patio del antiguo edificio de Capitanía.


La Feria del Libro cuenta este año con la colaboración de la Capitanía General, que con motivo de su 300 aniversario, abrirá sus puertas para mostrar una exposición de pintura en la que participan militares aragoneses.