CIRCO DEL SOL

El pabellón Príncipe Felipe se llena de 'Alegría'

El nuevo espectáculo del Circo del Sol, 'Alegría', una fantasía de inspiración barroca fiel al espíritu de la compañía de origen canadiense, se representa en Zaragoza hasta el próximo 18 de diciembre.

El pabellón Príncipe Felipe se llena de 'Alegría'
El pabellón Príncipe Felipe se llena de 'Alegría'
CIRQUE DU SOLEIL

Todo vendido. La compañía del Cirque du Soeil llega a la capital aragonesa con otro de sus exitosos espectáculos y las entradas están prácticamente agotadas. 'Alegría', es una fantasía de estética barroca en la que las acrobacias, la música y el humor vuelven a conjugarse para elevar las artes circenses al más alto nivel, cosiguiendo que parezca fácil lo que en realidad es el más difícil todavía.


Entre los números más llamativos están los de trapecio sincronizado. las barras rusas y los de contorsionismo, que se alternan con las canciones de la catnante blanca y la cantante negra, y otros personajes como Tamir o las ninfas, entre otros, La evolución de las antiguas monarquías a las modernas democracias, la vejez o la juventud son algunas de las fuentes de inspración de un universo habitado por el rey de los bobos, juglares, mendigos, viejos aristócratas, niños y payasos.


El montaje de la compañía canadiense fue estrenado en 1994 y el público que ha visto las funciones de 'Alegría' supera los diez millones. Como el resto de los 23 espectáculos que tiene en representación actualmente, 'Alegría' cuenta con un numeroso elenco de artistas: 55, entre acróbatas, actores y músicos.


La compañía Cirque du Soleil fue fundada en Quebec por Guy Laliberté en 1984 y desde entonces no ha parado de crecer en cuanto a calidad y cantidad de sus espectáculos. Actualmente trabajan 5.000 personas de 50 nacionalidades distintas en las diversas giras que mantienen en la actualidad.


Las representaciones en España continuarán en Granada (a partir del 11 de enero) y Bilbao (a partir del 18 de enero). Hasta entonces, 2011 Estos días toca llenar Zaragoza de 'Alegría'. Este jueves la función es a las 21.30; los dáis 16 y 17, sesión doble, a las 17.30 y 21.30; y el domingo, 18, a las 17.00.