Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CIRCO DEL SOL

El pabellón Príncipe Felipe se llena de 'Alegría'

El nuevo espectáculo del Circo del Sol, 'Alegría', una fantasía de inspiración barroca fiel al espíritu de la compañía de origen canadiense, se representa en Zaragoza hasta el próximo 18 de diciembre.

HERALDO.ES Actualizada 15/12/2011 a las 11:31
12 Comentarios
El pabellón Príncipe Felipe se llena de 'Alegría'CIRQUE DU SOLEIL

Todo vendido. La compañía del Cirque du Soeil llega a la capital aragonesa con otro de sus exitosos espectáculos y las entradas están prácticamente agotadas. 'Alegría', es una fantasía de estética barroca en la que las acrobacias, la música y el humor vuelven a conjugarse para elevar las artes circenses al más alto nivel, cosiguiendo que parezca fácil lo que en realidad es el más difícil todavía.

Entre los números más llamativos están los de trapecio sincronizado. las barras rusas y los de contorsionismo, que se alternan con las canciones de la catnante blanca y la cantante negra, y otros personajes como Tamir o las ninfas, entre otros, La evolución de las antiguas monarquías a las modernas democracias, la vejez o la juventud son algunas de las fuentes de inspración de un universo habitado por el rey de los bobos, juglares, mendigos, viejos aristócratas, niños y payasos.

El montaje de la compañía canadiense fue estrenado en 1994 y el público que ha visto las funciones de 'Alegría' supera los diez millones. Como el resto de los 23 espectáculos que tiene en representación actualmente, 'Alegría' cuenta con un numeroso elenco de artistas: 55, entre acróbatas, actores y músicos.

La compañía Cirque du Soleil fue fundada en Quebec por Guy Laliberté en 1984 y desde entonces no ha parado de crecer en cuanto a calidad y cantidad de sus espectáculos. Actualmente trabajan 5.000 personas de 50 nacionalidades distintas en las diversas giras que mantienen en la actualidad.

Las representaciones en España continuarán en Granada (a partir del 11 de enero) y Bilbao (a partir del 18 de enero). Hasta entonces, 2011 Estos días toca llenar Zaragoza de 'Alegría'. Este jueves la función es a las 21.30; los dáis 16 y 17, sesión doble, a las 17.30 y 21.30; y el domingo, 18, a las 17.00.


  • ilefix15/12/11 00:00
    Yo estuve ayer, y un espectáculo como éste sólo se puede poner en el Príncipe Felipe, es enorme, ocupa la mitad del pabellón y necesita bastante altura por los trapecistas y equilibristas. Ahora bien, hay una cosa que se llama coordinación entre el ayuntamiento y los equipos que lo usan para no fastidiar a nadie. Si no recuerdo mal cuando traían lo de Disney sobre hielo nunca había partido en casa.
  • Yo15/12/11 00:00
    ¿De quien es el pabellon? ¿Es del ayuntamiento o es de los equipos citados? Y si es del ayuntamiento ¿Quien ha pagado ese pabellon, todos los zaragozanos con sus impuestos o solamente los que van a ver a los equipos de balonmano y baloncesto? Pues eso, que igual no soy el mas apropiado para opinar porque soy a muerte del CAI pero hay cosas que debemos entender y ocurre lo mismo con La Romareda es un campo municipal y por lo tanto estan a disposicion del ayuntamiento, supongo que todo esto estara reflejado en algunas clausulas del contrato firmado con los equipos deportivos y que por lo tanto aceptaron.
  • Patricia15/12/11 00:00
    Yo estuve ayer en espectacular circo del sol!!! Y me encanto. Es un espectaculo que no se puede llevar a otro lugar, en este tiempo en la plaza de toros hace frio y la megafonia que tiene la plaza es una mierda. El principe Felipe es el escenario mas adecuado para hacer este tipo de espectaculos. Y los deportes, por un finde que tengais que ir a verlos al siglo XXI tampoco os va a pasar nada. Que de todo nos tenemos que quejar.
  • Jarel15/12/11 00:00
    En el Palacio de Congresos no se puede. Ocupa la mitad del Príncipe Felipe...La plaza de toros inútil e inutilizada hubiera sido una genial opción.
  • escauro15/12/11 00:00
    Pues que quieren que les diga, sobre la utilizacion del Principe Felipe, no voy a opinar, pero si sobre el espectaculo y la verdad es que se empeño mi señora en ir a verlos,que es muy chulo y bonito lo que hacen, que si patatin, que si patatan, pero me parecio un espectaculo superficial y una autentica pesadez, la verdad que tostonazo, Por cierto es mi opinion y es muy respetable la gente a la que gusto, pero para mi,un rollazo, y buenas perras me podia haber ahorrado, la proxima que vaya mi señora con una amiga.
  • Alguien15/12/11 00:00
    Alguien de vosotros ha visto un espectáculo del Circo del Sol? Necesitan gran espacio para montar su escenario, de hecho el año pasado utilizó casi todo el espacio disponible, quedando la mitad de pabellón Principe Felipe sin entradas debido a que el escenario visible se ubicaba en mitad del pabellón. De hecho en la plaza de toros no sé si podrían montar tal escenario, quedando el Principe Felipe como única opción. Además, Zaragoza tiene otros grandes pabellos como el Siglo XXI, que parece que cuando juegan allí van a un pabellón "tercermundista", siendo un polidepotivo nuevecito
  • Yolanda14/12/11 00:00
    con los tiempos que corren..necesitamos kilos y kilos de alegria..
  • rusovski14/12/11 00:00
    Las alegrías las tienen que dar el baloncesto y el balonmano. El PF es un RECINTO DEPORTIVO. Todas las navidades igual, fastidando a nuestros equipos con estos eventos que se deberían hacer en otro sitio. Estoy con "miopinión": la plaza de toros tiene la capacidad necesaria.
  • miopinión14/12/11 00:00
    No podían haberlo ubicado en la plaza de tros o en algún otro sitio sin tener que perjudicar a otros eventos? Ahora el derbi del balonmano entre Aragón y Huesca se traslada al Siglo XXI y el partido que debería jugar el CAI se aplaza. Esto no pasa en ninguna ciudad.
  • Ana14/12/11 00:00
    Yo no sé cuánto ocupa la puesta en escena de este espectáculo, pero el Palacio de Congresos también podría ser un un buen lugar.