ARCHIDIÓCESIS DE ZARAGOZA

El Museo Diocesano se inaugurará el 21 de marzo

La Infanta Cristina de Borbón apadrinará la apertura de este centro, que ocupa el ala norte del Palacio Arzobispal. El museo mostrará la historia de la Archidiócesis de Zaragoza.

Algunas de las piezas que se exhibirán
El Museo Diocesano se inaugurará el 21 de marzo
CARLOS MONCÍN

El nuevo Museo Diocesano de la Archidiócesis de Zaragoza se inaugurará el próximo 21 de marzo. Será bendecido por el arzobispo Manuel Monteiro de Castro, secretario de la Congregación para los Obispos de la Santa Sede. Apadrinará la apertura del Museo la Infanta Cristina de Borbón.


Mario Gállego, director delegado episcopal de Patrimonio y Domingo Buesa, director científico del nuevo museo, están a cargo del proyecto museográfico. La directora gestora del Museo Diocesano es Mª. Carmen de Miguel.


El Museo Diocesano de Zaragoza se encuentra ubicado en el ala norte del Palacio Arzobispal. Las obras de rehabilitación han sido dirigidas por el arquitecto Javier Borobio y su estudio Bau.


El museo constará de tres plantas, donde se expondrá la historia de la Archidiócesis de Zaragoza cuyos orígenes se remontan al siglo I d.C. Las piezas que se exponen provienen de los fondos del Arzobispado y de las parroquias de la Archidiócesis.  Se podrá visitar a partir del 23 de marzo.


El museo ocupa la mitad del Palacio Arzobispal, en el frente que da al Ebro, y en él se van a reunir piezas de gran riqueza histórica y artística, muchas de ellas apenas conocidas por el público. El proyecto de abrir un museo diocesano en Zaragoza comenzó hace diez años.