Michael Jackson

El jurado alcanza un veredicto en el juicio por la muerte de Michael Jackson

El jurado encargado de decidir si la muerte del cantante fue consecuencia de un homicidio involuntario por parte de su médico personal, Conrad Murray, ha alcanzado ya un veredicto y lo anunciará a las 22.00.

Conrad Murray
El médico de Michael Jackson que se declara inocente del homicidio involuntario del cantante
AFP

Los doce miembros del jurado del juicio por la muerte de Michael Jackson han anunciado este lunes que han alcanzado un veredicto sobre la responsabilidad que tuvo el médico del artista, Conrad Murray, en el fallecimiento del cantante en junio de 2009.


El jurado llegó a un acuerdo unánime sobre el veredicto alrededor de las 11.00 hora local de Los Ángeles (19.00 GMT) y notificó el final de sus deliberaciones al tribunal, que ha convocado a los abogados y a los familiares de los implicados a una vista en la que se dará a conocer la decisión en torno a las 13.00 hora local (21.00 GMT).


Conrad Murray, de 58 años, está acusado de homicidio involuntario por la muerte del "rey del pop" y se enfrentaría a una pena máxima de 4 años de cárcel en caso de recibir una sentencia condenatoria.


Las deliberaciones comenzaron el pasado viernes 4 de noviembre y los doce miembros del jurado sólo necesitaron diez horas para acordar el veredicto.


El juicio por la muerte de Michael Jackson empezó el 27 de septiembre, más de dos años después del deceso del artista, víctima de una intoxicación aguda de sedantes, en especial por el efecto de un anestésico de uso hospitalario llamado propofol.


La Fiscalía culpó a Murray de administrar a Jackson la dosis letal de propofol y cometer una serie de negligencias graves que constituyen un delito criminal.


La defensa insistió en que fue el propio Michael Jackson, al que describieron como un adicto al propofol, quien en un descuido de su médico se inyectó el fármaco que lo mató.