Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte

El ilustrador aragonés Arturo Elena expone en Arco de la mano de Audemars Piguet

Una colección de 12 obras del aragonés Arturo Elena se puede ver en el espacio expositivo de Audemars Piguet en ARCO.

Enrique Lafuente. Madrid Actualizada 17/02/2012 a las 22:14
4 Comentarios
El ilustrador aragonés Arturo Elena expone en ARCO

Una colección de 12 obras del ilustrador aragonés Arturo Elena se expone en el espacio de la firma de relojes suiza Audemars Piguet. 

La obra de Arturo Elena, que se expone junto a otras creaciones gráficas y escultóricas de prestigiosos artistas, está basada en una mujer cosmopolita, amante de la tradición y la vanguardia artística, valores por los que se pensó en el ilustrador aragonés tras conocer su obra en la exposición retrospectiva que el Museo del Traje de Madrid de 2009.

Mujeres de distintas etnias y culturas

Elena ha reflejado en este trabajo a mujeres de diferentes etnias y culturas, pero todas bajo un prisma común: el tiempo como testigo de la pasión por la belleza y la vida.

La primera serie de seis ilustraciones se expuso en la pasada edición de Cibeles Fashion Week , pero tras más de un año de minucioso trabajo la obra completa se puede ver en esta edición de ARCO, que finaliza el 19 de febrero.


El estilo de Elena, reconocible por sus longuilíneas siluetas trazadas con la precisión de un orfebre, siempre ha huido de la tecnología digital y ha primado la artesana paciencia del rotulador que da vida a elegantes escenas muy años 50, cuando el New Look de Dior reinaba junto a Givenchy, Patou o Fath, pero que hoy no resultan anacrónicas gracias a su revisión contemporánea de una mujer poderosa y segura de su capacidad de seducción.


El tiempo como entidad protagonista en estas mujeres de Elena alcanza rango de personaje y envuelve las muñecas de estas divas del siglo XXI con susurros y caricias de joya eterna

Dilatada carrera

Que este genial artista siga residiendo en Zaragoza, a pesar de que le llueven encargos de todas las partes del mundo, es un privilegio. Tr'as una dilatada carrera en revistas como 'Cosmopolitan' y en organismos docentes como el Instituto Europeo de Design, podemos empaparnos de su experiencia en clases magistrales y encuentros profesionales.

El 21 de febrero particiapa en Ibercaja Zentrum en un seminario del 'Ciclo Diseño y Exportación' organizado por la Obra Social de Ibercaja, el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón a través del Centro Aragonés de Diseño Industrial- CADI, y el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio.


  • Pepa18/02/12 00:00
    A parte de este gran ilustrador tambien están presentes en esta edicion de Arco unos nuevos artistas aragoneses que  ya han ganado unos cuantos premios y que son OPN STUDIO actual mente tienen una obra expuesta en el Museo Pablo Serrano de nuestra Ciudad .Con esta obra ganaron el 1er premio de Arte Joven 2012.Nuestra Comunidad está llena de grandes artistas aunque no se les ayude como merecen
  • Cristina18/02/12 00:00
    Bueno, en Arco hay melonadas del siglo XX, lienzos manchados de marrón, garabatos, alambritos, etc, sí, es verdad. En mi modesta opinión, el dibujo es un arte en sí mismo. Comprende muchísimas cosas: Figurines de moda inconfundibles, cómic, caricatura, libro, humor gráfico... La ilustración es un arte, sí. Y levanta pasiones. Hay gente que cree que sigue siendo menos que la pintura o algo así. Un dibujo es lo más humano que hay.
  • Cristina17/02/12 00:00
    El arte de la ilustración, y del dibujo, va ganando terreno en el siglo XXI.
  • ¿arte?17/02/12 00:00
    La mayoría de lo que se expone en Arco son auténticas melonadas. Es incomprensible que haya gente que pueda sentir el más mínimo interés por esto y mucho menos pagar por ello. Así va el mundo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual