PRESENTA UN NUEVO PROYECTO

El humorista Miki Nadal prueba suerte en la producción con 'Buried'

El popular cómico zaragozano, socio de Versus, ha estado en San Sebastián para promocionar el proyecto de Rodrigo Cortés.

Miki Nadal.
El humorista Miki Nadal prueba suerte en la producción con 'Buried'

Hay vida más allá de la popular muletilla del '¡ay omá qué rica!' de su personaje televisivo. El humorista zaragozano Miki Nadal figura como productor asociado del agobiante 'thriller' 'Buried' (Enterrado), filme presentado en San Sebastián y que llega a las salas el 1 de octubre. Su presencia en los créditos (como Miguel Nadal) se justifica porque este vecino ilustre de Pedrola es uno de los socios de Versus, productora española detrás del proyecto.

A priori puede sorprender ver a Nadal en una tarea seria, acostumbrado a la vis cómica que explota en 'Sé lo que hicisteis'. Pero el actor, en una conversación mantenida ayer con HERALDO, comentó que ha emprendido "negocios en varias direcciones", una de las cuales es la producción. En 'Buried' se ha encargado sobre todo del aspecto promocional, lo que le ha llevado a realizar un viaje relámpago a la capital donostiarra y, hace unas semanas, a Toronto. En su página de Twitter ha dejado constancia de su experiencia.

Nadal está satisfecho por la repercusión y la buena acogida, en festivales y foros, de la obra de Rodrigo Cortés, una película "pequeña y de presupuesto ajustado". No cree que se convierta en un 'blockbuster', si bien aseguró que en Versus "las expectativas son buenas". Avanzó que también participa en otras dos iniciativas cinematográficas, una de ellas de nuevo con Cortés.

Tiene los pies en el suelo; es consciente de que el recorrido en el mundo de la televisión "termina por acabarse", de ahí que busque su camino en otros ámbitos (cine, teatro...). Trabaja con la intención de "jubilarse" de la primera línea en unos años.

Mientras, ahí sigue, "con la misma ilusión", en la nueva etapa de 'Sé lo que hicisteis'. Preguntado por la 'lucha' entre su programa y 'Tonterías las justas', de su gran amigo Florentino Fernández (con el que coincidió en San Sebastián), Nadal dijo que "no hay ninguna batalla" y que cada uno se limita a trabajar "lo mejor que puede".