el festival obuxo presenta su novena edición

Olimpiadas zombis en Javierrelatre

El Festival de Cine Extraño y de Terror Obuxo celebra su novena edición con unas olimpiadas zombis en Javierrelatre desde el 27 al 29 de agosto.

El Festival de cine extraño y de terror Obuxofest celebra su novena edición
El Festival de cine extraño y de terror Obuxofest celebra su novena edición

El Festival de Cine Extraño y de Terror Obuxo celebra su novena edición con unas olimpiadas zombis en Javierrelatre desde el 27 al 29 de agosto.


El Festival de Cine Extraño y de Terror Obuxo presenta este año grandes novedades, además de los clásicos del festival como es la acampada en el antiguo cementerio, el rally de videominutos con 600 euros de premio, las proyecciones de cortometrajes internacionales y los invitados "de lujo" como el guionista Paco Cabezas en esta edición, según han informado desde la Comarca del Alto Gállego.


La gran novedad de esta edición son las primeras Olimpiadas Zombis de España. Así, durante el festival se celebrarán varias pruebas como por ejemplo 'el lanzamiento de cerebro', éstas concluirán el sábado por la noche con una carrera zombi con dorsal incluido y el concierto del grupo de soul zaragozano Shepherd's Bush, que además presentan el video clip de su single El predicador del soul de la joven realizadora zaragozana Beatriz García.


Asimismo, otra novedad es que la organización de este año, con la directora del evento, María Rubio, y el presidente de la asociación Obuxo, José Ignacio Ubieto, en colaboración con RENFE, han organizado en el tren que lleva al pueblo el viernes 27 "terroríficas sorpresas", para que los que no tengan coche propio puedan llegar a Javierrelatre.


El festival se inaugurará este viernes 27, a las 19.30 horas con la actuación de la artista Ana Elena Pena, "que le dará un toque desenfadado y extravagante al certamen" según ha indicado María Rubio, pues es una artista con más de diez años de experiencia como animadora, directora de cine, fotógrafa y cantante.


Además se abrirá la exposición aniversario de los 20 años del fanzine de cine de terror más antiguo de Europa, el '2000 Maniacos', con su editor y creador Manuel Valencia. A las 21.00 tendrá lugar la primera proyección de cortos Premio Obuxo que será amenizada por Ana Elena Pena, la segunda proyección será durante el sábado, y el domingo se realizará la entrega de premios.


Por otro lado, este viernes habrá queimada y el grupo italiano de Danza Butoh Nanae realizará la danza japonesa en la que se han inspirado películas como The Ring. Asimismo se proyectara la película Sexykiller, con la presencia de su guionista Paco Cabezas.


El sábado tendrán lugar las olimpiadas zombis con diversos juegos inspirados en las películas de George Romero y dónde los participantes irán maquillados como auténticos 'no muertos'. Por la tarde se proyectará el cortometraje Zombie Xtreme de Julián Lara y se realizará una mesa redonda con el director.


Además, a las 21.00 horas se entregará el premio honorífico Plenilunio al internacionalmente conocido actor español Paul Naschy. El domingo se recogerán los videominutos y a primera hora de la tarde se entregarán los premios y se clausurará el festival.