CINE

El corto 'Historias de una relación', debut de David Fernández

El filme del joven realizador aragonés está protagonizado por Diego Peña, Mayull, Óscar Castro y la debutante Belén Ledesma.

El equipo de 'Historias de una relación'.
El corto 'Historias de una relación', debut de David Fernández
heraldo

El Espacio Ámbar de La Zaragozana sirvió ayer de marco para la presentación formal de 'Historias de una relación', el cortometraje del debutante David Fernández. Debutante solo en la dirección de un proyecto propio, ya que se trata de un profesional del medio fílmico que ha trabajado como asistente de producción, guionista y técnico en multitud de proyectos.

 

Los protagonistas del filme son Diego Peña (intérprete en Zaragoza Comedy y Monólogos por la Beneficencia); la actriz y presentadora Mayull (que actuó en 'Cromos' de José Ángel Delgado y fue reportera en la primera etapa de 'Clic!', en Aragón Televisión); Óscar Castro (actor de la cantera de la Escuela de Teatro de Zaragoza, actualmente enfocado en su montaje personal Actron 1.3) y la novel Belén Ledesma, 'engañada' por su amigo David para un pequeño papel en este filme.

 

El cortometraje está producido por Tartaruga Imagen e Imaginación y Dr. Moon. el rodaje tuvo lugar en dos pisos zaragozanos en noviembre de 2008, con exteriores en los bares J85 y Desguaces de la capital zaragozana, además de Zentrum Clip (entidad que colabora en el proyecto). Nico Cassinelli es el autor de la banda sonora, y el tema central de la película es 'El Último Abrazo', de Volador, incluido en el último disco del grupo zaragozano, 'El largo viaje'.

 

Fernández comentaba ayer que "son muchos años dándole vueltas, escribiendo y cogiendo experiencia, gracias a mucha gente que me ha permitido apoyarles en otros proyectos. Cuando se juntó un número grande de esa gente dispuesta a ayudarme a mí, me lancé. La historia del corto es simple: un chico recibe una carta de un amigo, en la que se cuenta la historia que tuvo este con una chica. La narración se divide entre la fase de conocimiento, la consolidación de la relación y la ruptura. El desenlace de la acción lleva a una sorpresa".

 

Mayull, embarcada en una compañía teatral barcelonesa -y dedicada a los cuentacuentos, tarea que le apasiona- recuerda su llegada al proyecto de David. "Teníamos un amigo común y cuando comentó su idea, me puse a sus órdenes. Me dijo que daba el perfil para la protagonista, y todo salió bien. Mi personaje no sale mucho, pero es clave en la trama. Tiene doble personalidad, así que me resultó fácil representarlo, porque tengo cinco o seis (risas)".

 

Fernández ha mandado el corto a los festivales de La Almunia, Granada y Soria. Mientras, ultima el 'making of' del videoclip 'Lejos de la tristeza', de Volador, que rodó Jorge Nebra hace dos semanas en Valderrobres. Lo presentará el día 19 en el concierto que dará la banda en la sala Oasis. También ha escrito ya el guión de su nuevo corto, 'La cita'. "A pesar del título, no tiene nada que ver con el amor o el desamor. Ahora toca buscar financiación".