Nueva tienda de cómics

El Capitán Trueno toma el Casco Histórico

La librería Futuro abre una nueva tienda de cómics en la plaza de San Braulio. Este viernes por la tarde tiene lugar la inauguración.

El Capitán Trueno toma el Casco Histórico
El Capitán Trueno toma el Casco Histórico
A. M.

El tebeo, el cómic y la novela gráfica han encontrado un nuevo asiento en la ciudad. Los coleccionistas, los aficionados y hasta los no iniciados en el mundillo de las viñetas celebran la noticia. Una nueva librería especializada en cómics (tanto nuevos como antiguos) y artículos de colección abre sus puertas en la plazuela de San Braulio, en el corazón del casco zaragozano.


Los responsables de este establecimiento son Alejandro Martínez, Lola Vallejo y su hijo, Guillermo, quienes ya regentan otra tienda (paseo de María Agustín 4-6, Pasaje Ebrosa 2) con el mismo nombre -Librería Futuro- que la que este viernes por la tarde, a partir de las 19.30, echará a rodar.


"Aquí los lectores podrán encontrarse de todo, desde los clásicos TBO (la publicación que popularizó el formato cómic en España) hasta 'Crónica de Jerusalen', la novela gráfica que más se vende en este momento", desvela Alejandro Martínez.


También los libros sobre Aragón y distintos objetos de coleccionista -cartelería antigua y revistas, entre otros- tendrán cabida entre las estanterías. En definitiva, una tienda "para todos los públicos", subraya Alejandro.


La crisis no será una excusa para no acercarse ya que, además de los volúmenes de lujo que todo coleccionista devora, tres grandes mesas expondrán de forma continua tebeos y novelas de saldo. Además, explica el vendedor, "habrá continuamente ofertas de todo tipo". Estas se anunciarán cada día en un cartelón en la fachada del local, insertada en una ilustración que "rendirá homenaje a los antiguos vendedores de tebeos, quienes consiguieron crear una auténtica legión de lectores", añade Alejandro.


El local, decorado con cartelería de gran tamaño, pretende convertirse en una referencia de este tipo de librerías en el centro de la ciudad. Además de su carácter comercial, a través de los distintos expositores los clientes podrán hacer un recorrido por las principales cabeceras en la historia del cómic.


Once años al pie del cañón


La Librería Futuro echó a andar hace más de una década, allá por el año 2001. Entonces, la tienda se encontraba en el número 28 de la calle Alfonso. Seis años más tarde se trasladó hasta el Paseo Maria Agustín y ahora, por el empeño de sus propietarios, abre un segundo local para poder regresar al Casco Histórico de la ciudad.