Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MÚSICA

El Ayuntamiento de Zaragoza clausura el club Oasis

HERALDO. Zaragoza Actualizada 20/12/2008 a las 17:56
149 Comentarios

'''

Gerencia de Urbanismo ha cerrado temporalmente la sala Oasis, situada en la calle de Boggiero, por carecer de licencia y detectar problemas de seguridad. Los empresarios del local han recurrido la medida ante los juzgados para conseguir levantar la clausura, pero de momento ayer se tuvo que suspender un concierto y hoy se ha tenido que trasladar el de Quique González a la Casa del Loco. La Policía Local se personó en el local y ordenó el cierre de esta conocida sala de fiestas del Casco Histórico, que lleva abierta desde hace doce años sin tener los preceptivos permisos acordes a su uso actual. Con antelación, el local, que en 2009 cumpliría 100 años, funcionaba con una licencia antigua.


Las mismas fuentes explicaron que se acordó tomar esta determinación tras haberle denunciado y requerido en “numerosas ocasiones” que subsanasen varias deficiencias relacionadas con las salidas de emergencia, los sistemas eléctricos y las vías de evacuación del establecimiento que reúne cada fin de semana a cientos de personas. Desde Urbanismo, se recalcó que hasta llegar a la clausura de cualquier local de ocio de Zaragoza, pasa un largo periodo de tiempo y se realizan varias llamadas de atención a los propietarios para que arreglen los defectos que los inspectores localizan. De hecho, precisaron que la medida se decreta hasta que se corrijan estos pormenores.

Ante el cierre temporal, los empresarios se vieron obligados ayer a suspender la celebración del 13 aniversario de El Páramo, en la que actuaban Silvia Sola, El Factor Humano y El Hombre Lento. Se ha anunciado que este concierto se realizará en otra fecha, aunque todavía no se ha concretado. El importe de las entradas se reembolsará en el bar El Páramo.

Mientras, la actuación de Quique González, prevista para hoy a las 22.00 en la sala Oasis, se ha trasladado a la Casa del Loco.

Los portavoces de la empresa, Alberto Baranda y Jesús Gómez, aseguraron que llevan invertidos más de un millón y medio de

euros en la reforma del edificio desde que asumieron su explotación en 1996. Baranda explicó que en 2002 presentaron un proyecto de instalaciones ante el Ayuntamiento para la obtención de la licencia, y que desde entonces se les ha ido pidiendo modificaciones que han cumplimentado. “No es un local conflictivo y hemos programado multitud de actividades en coordinación con el Ayuntamiento. No es un barecito, sino una empresa legal que hace todo lo posible para cumplir la normativa y tiene en nómina a 20 personas”, explicó Baranda.

Su socio Jesús Gómez incidió en que se ha aportado “toda la documentación” para regularizar la situación. Su preocupación es máxima, ya que para el día de Nochevieja han vendido 450 entradas, por lo que el perjuicio económico se irá agrandando conforme pasen los días.
Los portavoces de la sala Oasis confían en que se levante el cierre de la sala Oasis en breve, ya que para el día 29 tienen audiencia en el Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Zaragoza. “Si esta situación de cierre sirve para que nos regularicen, bienvenido sea”, concluyó el empresario Alberto Baranda.

'''
$(html_text)
'''Gerencia de Urbanismo ha cerrado temporalmente la sala Oasis, situada en la calle de Boggiero, por carecer de licencia y detectar problemas de seguridad. Los empresarios del local han recurrido la medida ante los juzgados para conseguir levantar la clausura, pero de momento ayer se tuvo que suspender un concierto y hoy se ha tenido que trasladar el de Quique González a la Casa del Loco. La Policía Local se personó en el local y ordenó el cierre de esta conocida sala de fiestas del Casco Histórico, que lleva abierta desde hace doce años sin tener los preceptivos permisos acordes a su uso actual. Con antelación, el local, que en 2009 cumpliría 100 años, funcionaba con una licencia antigua.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Gerencia de Urbanismo ha cerrado temporalmente la sala Oasis, situada en la calle de Boggiero, por carecer de licencia y detectar problemas de seguridad. Los empresarios del local han recurrido la medida ante los juzgados para conseguir levantar la clausura, pero de momento ayer se tuvo que suspender un concierto y hoy se ha tenido que trasladar el de Quique González a la Casa del Loco. La Policía Local se personó en el local y ordenó el cierre de esta conocida sala de fiestas del Casco Histórico, que lleva abierta desde hace doce años sin tener los preceptivos permisos acordes a su uso actual. Con antelación, el local, que en 2009 cumpliría 100 años, funcionaba con una licencia antigua.
'''
$(html_text)
  


  • marcos sobreviela20/01/09 00:00
    Hola SaRaY, eres de zaragoza, nacida en extremadura?te gusta Barón rojo?
  • SaRaY!!!!!!!04/01/09 00:00
    Bueno en primer lugar me parece logico por un lado que cierren oasis pero lo que me parece ilógico es que la cierren para siempre pudiendo reformarlo y seguir guardando esa magia q tiene oasis...Ya que de esta manera dejan sin la mejor discoteca a una ciudad entera..y sin trabajo a un monton de seguridades que hacen su trabajo perfectamente..independientemente de los que dicen ser apuñalados que no los conoze ¡¡¡nadie!!!!pero bueno no vamos a entrar en temas de hospital central...Para mi forma de pensar creo que lo mejor que pueden hacer es reformar lo que les pidan y que vuelva oasis!!!!Ya que creo que mereceria la pena pagar lo que fuera por mantener en pie esta pedazooo de sala!!!!!!Si derrumban oasis derrumban el alma de la fiesta!!!!Saray....
  • OSCAR01/01/09 00:00
    que sepais que es un politiquillo del psoe el que cierra el oasis, nada tiene que ver con las obras del oasis, etc. el oasis esta bien, un politico que no le habran dejado entrar al hijo o algo asi....
  • RK CS26/12/08 00:00
    PUES NO QUEREMOS QUE CIERRE OASIS!!!!!....son tantos los pensamientos, opiniones y desacuerdos que tengo con todos los comentarios que se están ocasionando tanto aquí como en general sobre el cierre de la SALA OASIS que no se por donde empezar....es el edificio mas emblemático e histórico que tenemos en zaragoza en cuanto a teatro y variedades, en su momento, tal y como sala de fiestas y eventos, conciertos y como no, la MEJOR discoteca que existe, en esta ciudad.....es única y exclusiva....tantos recuerdos!!..el año que viene cumple un siglo de la apertura de esta sala al público....un siglo!!!!es de prestigio y orgullo poder decir que todavía después de tanto tiempo, de tantos artistas que han pasado por esta sala, sea la mas importante y preciosa que existe en estos momento en nuestra ciudad.....aun recuerdo las veces que mi padre me nombra lo bien que se lo ha pasado en OASIS, igual que yo!!!!, pero no solo es eso, también mis abuelos...eso nos tiene que llenar de orgullo y simplemente por el echo de todos esos recuerdos maravillosos en su momento, tenemos que luchar para conseguir que permanezca entre nosotros...por otro lado, el cierre?? por motivos de cumplimiento de normas de seguridad?? el pasado mes de octubre según Bomberos y Policía ES UN LUGAR INSPECCIONADO Y SEGURO QUE CUMPLE CON LA NORMATIVA DE SEGURIDAD E INCENDIOS, según informe favorable en cuanto a la inspección realizada¿además que no hay que olvidar que los empresarios de esta sala, han invertido cerca de millón y medio de euros en estos dos últimos años en reformas, cuestión que solo hace falta saber que es cierta visitándola, los cambios y reformas son considerables¿.Pero que pasa que es el único local de Zaragoza donde se pone música???pues no hay otras zonas como el casco, el royo¿.que hay mucho mas jaleo callejero que en OASIS, que tiene a todo su equipo de seguridad en la puerta para precisamente evitar esto¿la gente ya habla por hablar¿y los perjudicados vamos a ser nosotros, los jóvenes¿. será mejor que nos cierren las discotecas, afters,etc..de nuestra ciudad y tengamos que marcharnos fuera para poder tomar unas copas y divertirnos¿Ahhhh!!claro aquí ya entra el problema del alcohol, los coches, accidentes, muertes¿¿.porque en esta ciudad¿¿lo están consiguiendo¿Chicos, Chicas¿..OASIS ABIERTA YA!!!no tenemos que pagar un error de un organismo oficial¿.OASIS cumple la normativa, la dirección de dicha sala es inmejorable, hay detrás un equipo que me quito el sombrero con ellos así que¿¿todos juntos podemos!!!!no os quedéis con los brazos cruzados y únete a la gran mayoría de personas que estamos en desacuerdo con este cierre¿¿¿.habla!!!!!
  • pascu26/12/08 00:00
    OASIS COTILLON, NO FALTEIS, ESTE AÑO HAY QUE APOYAR EL MAYOR FIESTON DE FIN DE AÑO, ¡¡¡¡VA A SER APOTEÓSICO!!!! EMPIEZA BIEN EL AÑO CON UNA MAAAAAAAARRRRRRRRCHAAAAAAAAAAAAAAAAAA ALUCINANTEEEEEEEEEE. YO VOY CON MI PEÑA, DESPUÉS DE ESTA FIESTA VA A HABER UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LOS COTILLONES, ME HA LLEGADO LA ONDA, SE VAN A VOLCAR EN ELLA, VA A SER UNA PASADA, SI TODAS HAN SIDO BUENAS CON ÉSTA TE VAS FLIPAR
  • pepa23/12/08 00:00
    Para REVISIÿN DEL EDIFICIO YA, por cierto ANÿNIMO, qué bonito es tirar la piedra y esconder la mano, no sé cuándo has visto tú todas las cosas las cuentas, pero te puedo asegurar que, a día de hoy, ES MENTIRA TODO LO QUE DICES, yo también he estado en las "tripas" del edificio y no es verdad ¿sabes que tienen dos piscinas para previsión de incendios? ¿sabes que hay varias salida de emergencia a espacios abiertos? ¿sabes que es un edificio catalagado y que no se puede hacer lo que se quiera? ¿sabes que el ayuntamiento debería subvencionar parte de las obras? NO SABES NADA, pero DIFAMA QUE ALGO QUEDA. ¿sabes las personas que dependen de la Oasis para vivir? ya no digo los propietarios. Como ha dicho alguno, es la única sala de Zaragoza a la que no te da verguenza llevar a alguien de fuera, es un espacio que hay proteger y mantener. QUE SE REVISE LO NECESARIO, pero QUE SE MANTENGA, Zaragoza la necesita. ÿnimo a los responsables, que mantengan la calma, que después de la tormenta llega la calma y todo se arreglará. El Ayuntamiento tiene el departamento de Urbanismo y también de Cultura, seguro que encuentran solución, no creo que sean incultura y compañía.
  • Thomas23/12/08 00:00
    Vamos a ver. Yo conozco bien a los propietarios y una buena parte de la plantilla desde hace muchos años, sin embargo no soy una persona de las que me gusta defender causas desprovistas de razón. Pero yo he visto personalmente todas las reformas que se han hecho en cuanto a insonirazción, seguridad, etc. y también las facturas que se han pagado por estas. Los dueños han puesto mucho interes siempre en un planteamiento de futuro aunque fuera sacrificando beneficios a corto plazo. Siempre han invertido mucho dinero en la sala y eso lo digo sincera y honestamente. No nos engañemos, han ganado y siguen ganando dinero con ella, como haria todo empresario. Pero nunca he visto que se "rateara" en algo necesario para que la sala cumpliera con lo necesario para ser un negocio serio. De toeo estoy he sido testigo y puedo dar fé donde sea.
  • shhh23/12/08 00:00
    Los que teneis entrada para el cotillon de oasis que sepais que se el fieston se transalada en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza!!!!!Los que trabajan en eso no se van a rendir!sera una pasada!!!!Oasis 4ever!!!!!
  • meu23/12/08 00:00
    Yo tiraria ese cuchitril y lo lo haria nuevo, seguro que les sale mejor eso, que tener que rehabilitar semejante estercolero
  • Un paso adelante!!23/12/08 00:00
    No se trata de hundir una arcaica institución, sino de salvar un patrimonio, que alberga en sus pasillos parte de la histioria de esta ciudad. Mas que aplaudir la decisión del Ayuntamiento de cerrar la sala, deberíais ayudar para lograr su permanencia. Oasis ha alegrado en todod momento la vida de muchas generaciones de zaragozanos, y eso estimados, no deberías pasarlo por alto. Gracias.