Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MÚSICA

El álbum póstumo de Amy Winehouse, en diciembre

La familia ha confirmado la publicación de un álbum con 12 temas inéditos de la cantante, fallecida en julio

EFE. LONDRES Actualizada 31/10/2011 a las 20:30
1 Comentarios
Amy Winehouse en una imagen de archivo EFE

Un álbum con material inédito de la cantante Amy Winehouse, fallecida el pasado julio en Londres, saldrá al mercado el 5 de diciembre, según confirmó la fundación creada por la familia de la artista.

El álbum, que lleva por título "Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures", incluye 12 temas, entre ellos canciones no editadas con anterioridad, versiones personales de clásicos de otros artistas, además de nuevas composiciones de la que era considerada la "diva del soul".

Todo este material ha sido recopilado por los productores Salaam Remi y Mark Ronson, que trabajaron estrechamente con Winehouse y que, tras su muerte, estuvieron examinando las grabaciones que la cantante había realizado antes, durante y después de la publicación de "Frank" y "Back to black".

Un comunicado emitido este lunes por la fundación Amy Winehouse recuerda que la ganadora de cinco premios Grammy "nunca cantó o tocó una canción igual dos veces", y sus dos productores fetiche enseguida se dieron cuenta de que tenían "una colección de canciones que merecían ser escuchadas" y que era un "verdadero legado" de la cantante.

Entre los temas rescatados se encuentra uno grabado cuando la cantante estaba bajo la influencia de las drogas en 2009, mientras que otra se refiere a su difícil relación con su exmarido Blake Fielder-Civil, según reveló el tabloide británico "The Sun".

En ese material figura también la grabación que Winehouse hizo con el cantante estadounidense Tony Bennett para el álbum que éste sacó el pasado septiembre.

Todos los beneficios serán destinados a la Fundación Amy Winehouse, creada tras la muerte de la artista y cuyo objetivo es ayudar a jóvenes que afrontan problemas con el alcohol y las drogas.

Winehouse, que murió a los 27 años después de beber gran cantidad de alcohol en pleno proceso de desintoxicación, fue encontrada sin vida en su piso del barrio de Camden Town, al norte de Londres, el pasado 23 de julio.

La cantante tuvo en su corta carrera constantes problemas con las drogas y el alcohol, y había ingresado en el pasado en numerosas clínicas de rehabilitación.

El pasado junio tuvo que cancelar su gira europea, que incluía una actuación en Bilbao (España), después de una serie de actuaciones erráticas en escena muy reproducidas en internet.


  • tecnomacho31/10/11 00:00
    YA ESTÁ BIEN DE TANTA PROMOCIÓN A UNA BORRACHA QUE NO HA HECHO MAS QUE ESCANDALIZAR EN EL ESCENARIO A TANTOS JÓVENES, NO NOS INTERESA LA HISTORIA DE PERSONAJES COMO ESTE, ABSOLUTAMENTE CUTRES Y DELEZNABLES, YA SE VE QUE EL LOBBY JUDIO LE QUIERE RECORDAR, PERO LOS CIUDADANOS DE BIEN TENEMOS QUE DECIR BASTA A TANTA PROMOCION INADECUADA DE UNA MUJER INACEPTABLE





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual