Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DEBATE EN LA RED

El abogado de Clinton en el caso Lewinsky defenderá al fundador de Megaupload

EFE. AUSTRALIA Actualizada 21/01/2012 a las 09:14
8 Comentarios

El fundador de Megaupload, Kim Schmitz, detenido en Nueva Zelanda tras ser acusado de piratería por las autoridades de Estados Unidos, será defendido por el abogado del expresidente estadounidense Bill Clinton en el caso Lewinsky, Robert Bennett, informó la prensa neozelandesa.

Schmitz, más conocido por Kim Dotcom, y otros tres directivos de Megaupload comparecerán el próximo lunes ante un tribunal de la ciudad de Auckland que fallará sobre la petición de libertad bajo fianza formulada por los representantes legales de los acusados.

Tras su detención, el tribunal decretó prisión preventiva para Schmitz y los otros tres directivos de la empresa.

Junto al alemán Schmitz, que cumple 38 años entre rejas, también ingresaron en prisión preventiva los directivos de la misma nacionalidad Finn Batato y Mathias Ortmann, así como el holandés, Bram van der Kolk.

Todos ellos fueron detenidos en diversos operativos policiales llevados a cabo en Auckland en respuesta a un requerimiento de las autoridades estadounidenses, que han solicitado la extradición de los tres alemanes y del holandés.

Una gran red de piratería informática mundial

Las autoridades de Estados Unidos cerraron el portal de descargas Megaupload al considerar que forma parte de "una organización delictiva responsable de una gran red de piratería informática mundial", que ha causado más de 500 millones de dólares (unos 386 millones de euros) en perdidas al transgredir los derechos de autor de otras compañías.

En el caso de que la Justicia de Nueva Zelanda conceda la extradición, Schmitz y lo otros tres detenidos afrontarán en Estados Unidos cargos por los delitos de crimen organizado, blanqueo de dinero y de violación de la ley de derechos de propiedad intelectual internacional.

La Policía neozelandesa, asistida por varios agentes del FBI estadounidense, ha concluido el registro de la mansión de Schmitz, ubicada en Coatesville, donde confiscó varios coches de lujos y obras de arte por valor de más de 6 millones de dólares (4,5 millones de euros), así como numerosos documentos y ordenadores, indicó en rueda de prensa, el inspector jefe Grant Wormald.

La colaboración entre las autoridades de ambos países continuará durante al menos dos semanas para completar la documentación requerida en los trámites de extradición, señaló el oficial de la agencia neozelandesa a cargo de la delincuencia financiera.

Las autoridades estadounidenses consideran que por medio del portal Megaupload, que cuenta con unos 150 millones de usuarios registrados, y de otras páginas asociadas, ingresaron de manera ilícita unos 175 millones de dólares (unos 135 millones de euros).

Nueva Zelanda no tiene previsto presentar acusaciones formales contra Megaupload aunque ha admitido que la empresa también ha infringido las leyes sobre propiedad intelectual de este país.


  • Pitita Ridruejo23/01/12 00:00
    Yo grabo una serie que han puesto en TNT,en FOX, en AXN o en los miles de canales que hay en este mundo, con mi DVD, mi disco , mi luz, mi tele, mi TDT, mi Canal+ o  lo que sea que tenga... La ripeo y la alojo en un servidor para que mis amigos o quien quiera la vea, ¿qué delito hay en eso?. Me da la impresión de que algunos que comentan se creen que la gente gana dinero a espuertas con este tema, y muchos lo único que ganan son amigos, a parte de perder tiempo. 
  • renegado122/01/12 00:00
    Extracto leido en El País: "Pronto los agentes descubrieron que los gerentes de Megaupload ofrecían recompensas económicas a los usuarios que publicaran el material más buscado en la Red, sobre todo copias ilegales de películas y canciones". Vamos que eran unos defensores de la cultura y lo único que buscaban era difundirla y hacer el bien a la humanidad.
  • Wasp21/01/12 00:00
    ¡Pepito! Lo de Megaupload no es uso compartido de archivos. Es "otra cosa". Uso compartido es cuando tú tienes archivos propios, que te pertenecen porque has pagado unos royalties (al comprar, por ejemplo, un cd; aunque ellos digan que no tienes derecho a digitalizarlo, lo tienes) y deseas compartirlo con tus amigos a través de alguna herramienta web, como Ares, de la misma manera que prestas un libro a cualquier otro amigo de manera física. Así también, tú descargas del ordenador de tu/s amigo/s los archivos que ellos quieren prestarte y que son de su propiedad. La diferencia es clara. Ni tú obligas a tus amigos a ver publicidad ni les cobras por ello.
  • Pepito21/01/12 00:00
    Hace años invertí en un negocio de máquinas de escribir cuando comenzaban a salir los ordenadores. Después aposté por las cintas de vídeo mientras aparecían los primeros DVD. Más tarde me jugué casi todo mi dinero en una empresa de telefonía móvil analógica. Ni que decir tiene que perdí todo mi dinero. Pues bien: nunca denuncié a las empresas de ordenadores ni a las empresas de DVD ni a las empresas de telefonía móvil digital. Si fui tonto fue mi problema, pero hay que hacer caso al refrán de "renovarse o morir". Señores de los USA: tienen Vds. problemas bastante más graves que solucionar que el uso compartido de archivos, y uno de esos problemas es, precisamente, su prepotencia y chulería que les lleva a actuar incluso fuera de sus fronteras (Iraq, Afganistán...). Y qué casualidad que para "actuar" elijan ustedes precisamente a uno de sus secuaces, como Nueva Zelanda, que no es ni más ni menos que una marioneta del Reino Unido.
  • garcía21/01/12 00:00
    De acuerdo con vosotros, Pepito y nosferatu. Debemos fijarnos también en lo que ha hecho el FBI, y pensar en cómo debemos reaccionar nosotros,independientemente del tema de fondo.
  • Montag.21/01/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con Wasp.Una cosa es compartir archivos por medios P2P sin animo de lucro(ni de los que suben los archivos,ni de los que programan los archivos) y otra distinta es esto.
  • nosferatu21/01/12 00:00
    PEPITO, ¿te imaginas a la policía española (o francesa, italiana, alemana) actuando en EE.UU?, ni en sueños, estoy con tigo, que estúpido es el mundo entero dejando que la justicia yankee se pasee y actúe en todo el mundo como si fuera suyo, a ver si los de anonimus o wikiliks destapan cosas simpáticas de los señores del F.B.I. como represalia.
  • lucio21/01/12 00:00
    Yo voy a la biblioteca y me prestan el ultimo libro de Lucia Etxeberria y el ultimo CD de Bustamante. Despues devuelvo eso articulos y otra persona los usa y se culturiza. Las bibliotecas son para culturizar a la gente. Yo descargo esos articulos de internet y soy un pirata. Y el que lo ha compartido es un pirata. En esos actos no hay ansia de cultura, hay pirateria, robo, expropiacion, uso indebido...





Pie
Enlaces recomendados