Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SOCIEDAD DE AUTORES

"Eduardo Bautista acumuló un poder exorbitante y exagerado en la SGAE"

efe. madrid Actualizada 28/11/2011 a las 14:16
Etiquetas
12 Comentarios
Teddy Bautista, ex presidente de la SGAE.HERALDO

Eduardo Bautista acumuló un poder "exorbitante y exagerado" en la SGAE, entidad que bajo su dirección emprendió "estrategias visionarias" que la "desnaturalizaron" y la alejaron de su objetivo fundacional.

Esta es una de las conclusiones presentadas hoy a la prensa por Ramón López Vilas, quien ha presidido la comisión de investigación sobre la SGAE creada tras la crisis desencadenada en la entidad por la detención por orden de la Audiencia Nacional de varios de sus ex directivos el pasado mes de julio.

La auditoría, que ha sido realizada dentro de esta investigación, pone de manifiesto, según López Vilas, la "sumisión" de los órganos de gobierno de la SGAE a la figura de Eduardo Bautista, quien presidía el Consejo de Dirección de la entidad.

En el análisis de los documentos de la SGAE se ha comprobado la existencia de una facturación entre 2005 y 2010 por un importe total de 750.000 euros realizada por el Instituto Noos -que fue presidido por Iñaki Urdangarín- relativa a estudios sobre la imagen de la SGAE.

"Hay estudio, que quede claro, no entro en la calidad ni en la enjundia ni si está justificado el precio, ese es trabajo del juez", ha dicho López Vilas, ex magistrado del Tribunal Supremo, quien ha explicado que la comunicación con Urdangarín "fue una relación directa y personal" entre Bautista y el duque de Palma.


  • MARIA28/11/11 00:00
    ESTE ARTISTA PAGABA LOS DERECHOS DE AUTOR QUE COBRABA, A TÓ QUISQUI, A LOS VERDADEROS AUTORES......?????????? ANDA QUE.....
  • alex2228/11/11 00:00
    No tenemos remedio. somos un pais plagado de sinverguenzas, pero a estos modernos que van de progres y como se ve encima se rien de la gente, espero que un juez lo meta en la carcel pero unos cuantos años, y por supuesto a devolver lo presuntamente robado.
  • La Pura Verdad28/11/11 00:00
    Ahi teneis al hombre que llamaba a todos los usuarios de ordenador piratas y se invento un impuesto revolucionario para que todos los españoles le pagaramos sus juergas privadas y las de sus amigos...
  • Moises28/11/11 00:00
    Siempre se ha dicho que nadie deberia tener el poder absoluto. Este es un caso de esos. Alguien dijo "el poder corrumpe, el poder absoluto corrumpe absolutamente".
  • Marilis28/11/11 00:00
    Y si Teddy "canta" delante del juez..¿quien paga los derechso de autor?
  • Anda que....28/11/11 00:00
    Los órganos de gobierno de la SGAE eran """"sumisos""" o lo que pasa es que como les iba tan bien miraban para otro lado.
  • Perico28/11/11 00:00
    Por eso yo soy momarquico y no robo nunca. Iñaki
  • JESUS QUE CRUZ28/11/11 00:00
    LOS CANARIOS TAMBIEN ROBAN EN ESTE PAIS .HOOOOOO.NACION
  • Maquiavelo28/11/11 00:00
    Que panda... ni uno ni otro (Teddy e Iñaki) saben lo que es levantarse para ir a currar a toque campano!. Y estos son los que llaman ladrones a los demás?
  • Manolito el aupado28/11/11 00:00
    Dice la auditoría que Teddy ""ostentaba un poder que le convertía casi en un monarca absoluto"". Son progres de nostalgia republicanoide, pero en cuanto captan algo de poder actúan como "monarcas absolutos" Vivir para ver.