Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REDUCCIÓN DEL PRESUPUESTO CULTURAL

Serrat asegura que 'Amarga Memoria' no se elimina por motivos ideológicos

La consejera Educación y Cultura, Dolores Serrat, ha afirmado que no habrá nuevas inversiones en el programa 'Amarga Memoria' por el "ajuste" presupuestario, no por motivos ideológicos.

EFE. Zaragoza Actualizada 18/12/2011 a las 21:45
1 Comentarios
Dolores SerratG. MESTRE

La consejera Educación y Cultura, Dolores Serrat, ha afirmado que no habrá nuevas inversiones en el programa 'Amarga Memoria' por el "ajuste" presupuestario, no por motivos ideológicos. "Cuando hemos tenido que priorizar, hemos quitado aquellos programas que creíamos que eran menos necesarios" y "si hubiera habido disponibilidades para todo, posiblemente no hubiéramos tenido que llegar a la eliminación completa", ha insistido la consejera.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Cortes, Serrat ha subrayado que es más importante mantener los recursos para la conservación del patrimonio cultural que en el programa 'Amarga Memoria' y ha destacado que cuando hay que hacer ajustes, primero se debe atender "a lo urgente, después a lo conveniente y después a todo lo demás" y "siempre lo superfluo -ha agregado- debería haberse evitado".

Ha asegurado, no obstante, que el Gobierno de Aragón cumplirá los compromisos adquiridos respecto a este programa, pero no considera "oportuno" en este momento plantear nuevas inversiones "por motivos de ajuste".

Ha recordado, en ese sentido, que el área de Cultura sufrirá en los presupuestos de 2012 un recorte "importantísimo" en diversas partidas, en algunos casos del 50%.


  • amargord16/12/11 00:00
    !!Que amargura¡¡





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual