LETRAS

David Jasso se pasa al suspense con su libro 'Día de perros'

El escritor zaragozano, especializado en el género del terror, vuelve a lanzar su trabajo con un 'trailer' que se encuentra en Youtube.

Sorprendió con 'La silla', aumentó su volumen de seguidores con 'El cazador de mentiras' y ahora despierta nuevas expectativas con 'Día de perros'. La tercera novela del escritor zaragozano David Jasso, de 47 años, se embarca en el suspense y deja un poco de lado su género habitual, tanto en novela como en relato: el terror. Al lanzamiento del libro, que edita Hegemón, le acompaña nuevamente una constante en la trayectoria literaria de Jasso: un 'trailer' audiovisual, que está disponible en la web de la editorial (www.hegemon.biz) y se aloja en el popular servidor Youtube. En él, además, actúa como 'malo' de la película.


El uso de la voz y la imagen como recursos para contar cosas ha presidido la vida profesional de David Jasso los últimos 25 años. Periodista en prensa escrita, radio y televisión, ha sido docente en el campo de la comunicación y, desde hace casi una década, dirige el departamento audiovisual de la productora Videar.


La historia de 'Día de perros' transcurre a lo largo de una sola tarde, a raíz de una gamberrada adolescente. Un asunto inocente al principio, que poco a poco se complica y acaba convirtiéndose en una pesadilla. "Hay suspense, una tensión muy marcada. Se trata de que el lector vaya pasando página tras página y palpe todo lo que pasa con los protagonistas", argumenta Jasso.


El autor empezó con la novela "desde una premisa muy sencilla, un suceso. Luego todo fue creciendo. Al principio no tenía claro si me iba a orientar a una problemática más juvenil que otra cosa, pero conforme iba avanzando el asunto, el texto fue haciéndose más adulto, más duro. Es una huida hacia adelante, con un desenlace que corresponde a la tensión generada durante la historia".


Con respecto a sus anteriores obras, Jasso cree que "quizá las primeras eran un poco duras para muchos estómagos, por su crudeza. Esta vez traté desde el principio de narrar de una forma más ligera. No reniego de los otros libros, pero me apetecía ofrecer una trama con un tono distinto. Además, sigue habiendo oscuridad para los que disfrutaron de ella en mis anteriores trabajos".