Escenarios

Danza, música y teatro salen de Zaragoza

En Pedrola se verán 'Payasos divinos' y 'Piel de Asno', y en Andorra, '¡Ay tequeté!'.

La compañia La Mov, en un momento de la obra 'Payasos divinos'.
Danza, música y teatro salen de Zaragoza
RAEE

Tres propuestas de música, teatro y danza se ponen sobre el tapete este fin de semana en Aragón. El espectáculo 'Payasos divinos' del grupo de danza La Mov y el musical '¡Ay, tequeté!' de la compañía La Habana Teatro se presentan mañana en Pedrola y Andorra, respectivamente.

'Payasos divinos' está dirigido a un público juvenil y adulto, y consta de tres coreografías que se podrán ver a las 20.30 en el auditorio de la Casa de la Cultura de Pedrola.


La primera de las piezas recibe el mismo nombre de la obra, 'Payasos divinos', y pone de relieve la hipocresía humana utilizando como fondo la música de Beethoven. La segunda, 'Como o vento', del brasileño Henrique Rodolvalho, está basada en un lenguaje muy vanguardista y contemporáneo. Por último, 'Forget-forgot-forgotten' sumerge al espectador en un curioso viaje por todo el mundo.

Se trata de un espectáculo que, en la línea de producciones anteriores de esta compañía como 'El trovador' o 'Lo que el cuerpo no recuerda', apuesta por la danza contemporánea. En 'Payasos divinos', el coreógrafo, bailarín y director de La Mov, Víctor Jiménez, ha contado con la colaboración de Rodolvalho, director artístico de la compañía Quasar.

 

Para niños o en familia

Por su parte, el grupo La Habana Teatro presenta mañana en la Casa de la Cultura de Andorra, a las 22.00, '¡Ay tequeté!', un montaje musical dirigido a los más pequeños. '¡Ay tequeté!' es una recopilación de doce canciones infantiles escritas en las diferentes obras de teatro representadas por la compañía. El resultado es un mosaico musical, mezcla de sonidos y ritmos como la rumba, el son, el rap, la trova, el rock y el reggae. Un juego con el teatro y el baile donde la animación se teje con los cantos y música de la que hace mover el esqueleto.

También pensando en el público infantil y familiar, la compañía aragonesa Templanza presenta el domingo en Pedrola 'Piel de asno', un espectáculo de teatro y danza basado en el cuento de Perrault. Es una historia de reyes y princesas, de druidas y hadas, de asnos mágicos que producen monedas de oro. La pretensión de la compañía es que la puesta en escena responda al mundo de fantasía que sugiere el texto.

Templanza viste el espectáculo según cánones tradicionales, con reyes que parecen reyes y hadas con aspecto de hadas, pero sin endulzar la propuesta. Al contrario, se ha buscado dotar a la historia de abundante ironía y un elaborado trabajo gestual. Tanto algunos elementos escénicos como el continuo fluir de personajes serán llevados a cabo por una bailarina y dos actores, apoyados por música impresionista.