Feria en Zaragoza

'Creativa', últimas tendencias en manualidades

La feria reúne a más de 60 expositores que aportan las últimas tendencias en manualidades y arte.

Salón de manualidades 'Creativa' en la Feria de Zaragoza
'Creativa', últimas tendencias en manualidades
ASIER ALCORTA

Feria de Zaragoza acoge desde este viernes y hasta el domingo la segunda edición del salón 'Creativa' que presenta talleres y cursos para todos los aficionados al ocio creativo.


Este evento, que se ha inaugurado este viernes, y que se celebra en el pabellón 3 del recinto de Feria de Zaragoza, reúne a más de 60 expositores que aportan las últimas tendencias en manualidades y arte.


La inauguración de este certamen ha contado con la presencia de la directora general de Familia del Gobierno de Aragón, Ana de Salas, quien ha estado acompañada durante el recorrido inaugural por el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel; la concejal de Participación Ciudadana y del Mayor del Ayuntamiento de Zaragoza, Isabel López, y el director de la institución ferial, José Antonio Vicente.


Todos ellos han aprovechado esta visita para conocer algunas de las últimas tendencias del mundo de las artes manuales. Así, han podido ver campeonatos de velocidad de ganchillo, cómo se confeccionan álbumes a base de tela y elementos de patchwork, pulseras hechas a base de abalorios y todo tipo de complementos decorativos, de hogar o para los más pequeños realizados con materiales como el fimo, el papel maché o con cartones.


La edición de este año ha diseñado un espacio para los más pequeños, se trata de 'Creativa Kids' que es una zona reservada para los niños, en la que podrán pintarse la cara, diseñar camisetas y crear sus propios complementos.


El horario de este salón es de 10.00 a 20.00, sin interrupción. Para facilitar su acceso, Feria de Zaragoza ha puesto en marcha un servicio de autobuses gratuitos desde el centro de la ciudad hasta el recinto.


Entre las actividades programadas para este sábado, además del amplio programa de talleres y actividades manuales que tendrán lugar en el pabellón 3 del recinto ferial, se ha organizado una actividad que se llevará a cabo en la Plaza del Pilar de Zaragoza a partir de las 12.00.


Hasta allí se trasladará un grupo de aficionados que tejerán, con lanas y ganchillo, las figuras goyescas que protagonizan esta zona de la capital aragonesa.