CINE

Continúa el Festival de Cine de Zaragoza con animación y documentales

El Festival de Cine de Zaragoza continúa hoy su programación con numerosas proyecciones de trabajos de animación, cortos y documentales.

El Festival de Cine de Zaragoza continúa hoy su programación con numerosas proyecciones de trabajos de animación, cortos y documentales.


Así, a las 11.30 horas, en el salón de actos del Centro de Historias de Zaragoza se proyectará "Más allá del Tiempo", de Lenia Siniut; "El Somriure Amagat", de Ventura Durall; y "Mamnou (prohibido)", de Amal Ramsis, del Festival Invitado -Cine Invisible Bilbao 1-, informan los organizadores.


A las 16.00 horas, en el mismo lugar, se celebra la segunda sesión del Certamen de Documentales, con la proyección de "El Cine Libertario: Cuando las películas hacen historia", de Verónica Vigil y José María Almela; "Fayon, en la memoria del Ebro", de Daniel Carrey; "El cuaderno de Sreylin", de Fernando Martín; "La madrecita", de Miryam Pedrero de Aritizábal, y "Capital", de Gaizka Urresti.


También hoy, a las 18.00 horas, habrá una sesión de Animación, con "El viaje de María", de Miguel Gallardo; "El amor era eso", de Gerardo de la Fuente; "Akerbeltz, las brujas y el inquisidor", de César Urbina; "Dirty Friday", de Adrían M. Delgado y Tenesor Cruz; "Dogballs", de Ernesto Felipe Díaz y Hugo Llanas; y "Eso te pasa por barroco", de Pablo Serrano.


"Despejado", de Jotoni; "Río Arriba", de Jorge M. Rodrigo; "Zeinek gehiago iraun", de Gregorio Muro; "Banquete de Boda", de Jonathan Romero; "Ai Guant tu bilif", de Daniel Valencia; "La cosa de la esquina", de Zoe Berriatúa, y "Buñuel y la linterna mágica", de Javier Espada son otras de las proyecciones previstas.


A las 19.00 horas, el festival se traslada al Fórum FNAC de Plaza España, donde se desarrollará el ciclo alemán "Kurz & Gut", que incluye la proyección de diez cortos de animación en versión original subtitulada en español.


A las 20.00 horas, y de nuevo en el Centro de Historias de la ciudad, se proyectará el documental a concurso "Al final del túnel", de Eterio Ortega.