AUDITORIO DE ZARAGOZA

Comienza el Concurso de Canto Montserrat Caballé

El Auditorio de Zaragoza acoge desde hoy y hasta el próximo día 11el Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé, una importante cita anual en el mundo de la lírica.

El Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé es una marca de prestigio nacional e internacional. En sus primeras nueve ediciones han participado más de 1.500 jóvenes cantantes de los cinco continentes. Los once ganadores de cada una de dichas ediciones están realizando sus carreras profesionales en prestigiosos escenarios y festivales del mundo.


La dotación económica del concurso consiste en tres premios de 12.000, 6.000 y 3.000 euros, respectivamente. El ganador disfrutará de una gira de conciertos y recitales por algunos de los mejores escenarios del mundo, incluida también en la dotación del primer premio.


Una vez realizado el concurso, los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre 2010 la propia Montserrat Caballé impartirá unas clases magistrales a los jóvenes cantantes elegidos. Caballé da su nombre al concurso e imparte las clases de un modo totalmente altruista.


El día 16, a las 20.15 horas en la sala Mozart, se celebrará el concierto de clausura con las voces escogidas del concurso y las clases magistrales.