Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CINE

Cien sesiones de 'La Linterna Mágica'

Este programa educativo, que lleva a cabo el Gobierno de Aragón en colaboración con la CAI, tiene como objetivo fomentar el espíritu crítico de los niños de entre 6 y 11 años ante el mundo de la imagen y del cine.

EFE. Zaragoza Actualizada 22/10/2011 a las 14:47
4 Comentarios
La linterna mágica cumple sus 100 sesiones

El programa de cine 'La Linterna Mágica' ha proyectado su sesión número cien en la capital aragonesa con la película 'El maquinista de la general', un clásico de la gran pantalla que, junto a otros, sirve para explicar y enseñar a los niños a entender el cine.

Según indican fuentes del Gobierno aragonés en una nota de prensa, a esta cita han asistido la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, el director general de Política Educativa y Educación Permanente, Manuel Magdaleno, además del director de Instituciones y Convenios de Caja Inmaculada, Fernando Arcega.

Este programa educativo, que lleva a cabo el Gobierno de Aragón en colaboración con la CAI, tiene como objetivo fomentar el espíritu crítico de los niños de entre 6 y 11 años ante el mundo de la imagen y del cine.

Un sábado al mes todos los socios del club son invitados a ver en una sala de cine, en las tres capitales aragonesas, una película de calidad adaptada a su edad.

Sin sus padres, pero rodeados de adultos responsables, los niños se familiarizan con las grandes emociones cinematográficas y cada año se programan nueve películas distintas, que muestran toda la diversidad y toda la riqueza del cine.


  • Orosia23/10/11 00:00
    ¡Enhorabuena a la gente de la PAI por estas 100 proyecciones que son 100 lecciones de buen cine! La presencia de representantes del Gobierno de Aragón en la sesión de ayer, con la Consejera Serrat a la cabeza, permite albergar la esperanza de que no dejarán morir una iniciativa como está que permite a nuestros niños adquir una cultura cinematográfica de una forma tan instructiva como lúdica.
  • Consuelo22/10/11 00:00
    Desde que conozco este club de cine para niños de 6 a 12 años, no ha dejado de crecer mi admiración hacia el magnífico y completo trabajo que la PAI desarrolla con nuestros chavales. Todo está pensando y muy bien preparado: antes de la sesión, con la revista que les llega a casa y que de forma muy amena les introduce en las claves de la película programada para el siguiente sábado y después el día de la sesión de cine, en el que además de ver una película siempre ESPECIAL, tienen una mini sesión de teatro que además de divertirles les va enseñando a ver cine y a entender de cine. En los tres años que venimos siendo parte de este club, hemos tenido la oportunidad de descubrir JOYAS cinematográficas a las que difícilmente hubiéramos tenido acceso sino fuera por LA LINTERNA MÁGICA. Y detrás de ella está la PAI, a la que tenemos que agradecer que la descubriera para nosotros y que nos la haya traido desde Suiza dónde se gestó la idea. La PAI ha sabido implantar esta actividad en nuestra ciudad con gran éxito de público (solo hay que darse una vuelta por los cines Palafox los días de sesión para darse cuenta de ello) y difundirla a otras ocho ciudades, entre ellas, Huesca y Teruel. Esta iniciativa, tb. llevada, bien merece el apoyo de nuestras Instituciones.
  • D-Rose22/10/11 00:00
    Suscribo lo escrito por Consuelo. De las mejores actividades para niños que hay en nuestra ciudad. Espero que las instituciones no den la espalda a este proyecto y las que lo han dejado en la estacada como el Ayuntamiento, recapaciten y vuelvan a colaborar en una actividad infantil modélica.
  • Alberto22/10/11 00:00
    Mis hijas también van a la Linterna Mágica desde el año pasado y estamos encantados con el funcionamiento de la actividad: la selección de las películas, la posibilidad de verlas en un cine, la revista que les da claves de lo que van a ver y, por supuesto, la grandísima profesionalidad de todas las personas de la PAI que organizan estas sesiones. ¡Mi más sincera enhorabuena a ellos por llevar tan extraordinariamente bien esta actividad!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual