Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

Grigory Sokolov abre el XV ciclo de Grandes Solistas

Nombres como Ingolf Wunder, Bernadetta Raatz, Joaquín Achúcarro o Javier Perianes completan este programa donde coinciden jóvenes y consagrados talentos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 10/02/2012 a las 17:15
0 Comentarios
Grigory Sokolov.HERALDO

El pianista Grigory Sokolov es el encargado de abrir el XV ciclo de Grandes Solistas del Auditorio de Zaragoza. Lo hará el próximo martes, a las 20.15, con un programa en el que interpretará la 'Suite en re', de J. PH. Rameau, 'Sonata en la menor KV310', de W. A. Mozart, y 'Variaciones de un tema de Händel op. 24' y 'Tres intermedios', de J. Brahms. 

Los expertos sostienen que la forma de tocar de Sokolov es única y que no tiene influencia de maestros anteriores, su estilo es propio y totalmente
único. Tanto, que hasta los temas más conocidos e interpretados suenan nuevos en sus manos.

Sokolov es un invitado habitual de las más prestigiosas salas de conciertos y festivales europeos. Ha actuado en Londres, París, Viena, Berlín, Madrid, Salzburgo, Munich, Roma y Nueva York, y trabajado con muchos de los directores más destacados, como Myung-Whun Chung, Valery Gergiev, Trevor Pinnock, Neeme Järvi, Herbert Blomstedt, Sakari Oramo, Alexander Lazarev, Moshe Atzmon, etc. Ha trabajado, además, con las orquestas Filarmónica de Nueva York, Sinfónica de Montreal, Filarmónica de Munich, Gewandhaus de Leipzig, Philharmonia y Concertgebouw de Amsterdam.


Tras él, retomará el ciclo el pianista austriaco, Ingolf Wunder, con un concierto dedicado íntegramente a Chopin, el día 15 de marzo. En abril, la pianista polaca Bernadetta Raatz ofrecerá un concierto en el Auditorio. Tras ella, en mayo, el británico Benjamin Grosvenor, y acompañado de Falla, Chopin y Debussy, el joven Javier Perianes, en junio.


Tras el paréntesis estival, el ciclo proseguirá el 24 de septiembre, con los hermanos Juan Fernando y José Enrique Moreno Gistaín; en octubre, con Alexewy Chernov; en noviembre, con Christian Zacharias, y en diciembre, con Joaquín Achúcarro.


Las entradas para todos los conciertos del están en las taquillas del Auditorio, de 11.00 a 14.00 y de 17.00
a 21.00, en cajeros Ibercaja y www.ibercaja.es.












Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual