Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Miguel Ángel Silvestre el gigoló que conquistó a la juez Watling

Los actores han llevado a 'La buena estrella' su última película, 'Lo mejor de Eva', dirigida por Mariano Barroso, que también ha estado en el Paraninfo.

M. Tragacete. Zaragoza 16/02/2012 a las 20:15
2 Comentarios
Miguel Ángel SilvestreEFE

La sesión número 111 de La buena estrella ha sido una de las más multitudinarias que se recuerdan, según han afirmado algunos de los cinéfilos asiduos a estos coloquios organizados por la Universidad de Zaragoza. La razón tenía nombre y apellidos: Miguel Ángel Silvestre. Decenas de chicas jóvenes han formado una nutrida fila en el Paraninfo y sus aledaños para ver a uno de los actores con más tirón de la cartelera nacional actual, que acudía a la capital aragonesa a presentar la película 'Lo mejor de Eva'.

El famoso actor ha estado acompañado de Leonor Watling, su compañera de reparto, y del director y guionista de la cinta, el catalán Mariano Barroso. 'Lo mejor de Eva' es un 'thriller' que se desarrolla en el mundo judicial español. "Como buena película de cine negro, retrata la complejidad de la sociedad actual", ha dicho Luis Alegre.

watling interpreta a una jueza volcada en su trabajo, Eva, a cuyo juzgado llega el asesinato de una bailarina de 'striptease'. Durante la investigación del caso aparece Rocco, un gigoló "caradura", en palabras del actor Miguel Ángel Silvestre, quien interpreta ese papel.

Eva y Rocco comienzan una intensa relación amorosa a cuyo desarrollo ha favorecido "la química" existente entre los actores, una circunstancia que han coincidido en señalar tanto los intérpretes como el director de la cinta. "Tras conocer a Leonor te das cuenta de que es una mujer que te conquista desde el momento que la ves", ha dicho en este sentido Silvestre.

Tanto watling como Silvestre han señalado que no tienen ninguna afinidad con sus personajes. De Rocco, Miguel Ángel Silvestre ha dicho que es una persona que "se lo permite todo" y que para preparar el papel, sobre todo, ha tenido que ensayar cómo convecer al personaje de Eva. "Es muy difícil engañar a una mujer que te ve venir de lejos", ha dicho el actor.

Sin embargo, la actriz y cantante del grupo Marlango ha explicado que la preparación de su personaje le resultó muy fácil porque "estaba claramente escrito, muy atado" y no dejaba lugar a dudas.

'Trabajo de campo' en la Audiencia Nacional


La esfera judicial española que se ve en la película es "completamente fiel a la realidad", según ha dicho Barroso, quien ha explicado que para no dejar un resquicio a los errores de ambientación, él mismo y los actores estuvieron en varias ocasiones en la Audiencia Nacional para ver cómo se trabaja, incluso llegaron a presenciar el trabajo de algunos jueces "de los llamados 'estrella'".

'Lo mejor de Eva' está en los cines desde hace unos días, precisamente cuando más movimiento de cartelera existe, con la cercanía del certamen de premios cinematográficos más relevante del mundo: los Óscar. Mariano Barroso ha valorado que esta circunstancia no tiene por qué afectar de forma negativa a la taquilla de una película.

"No hay ningún fin de semana tranquilo en los cines", ha dicho, para añadir que "hay que buscarse un hueco y confiar en la película que presentas". "No todo el mundo puede llenar el Bernabéu como Julio Iglesias, también tiene que existir el jazz", ha bromeado el director.

Ante los problemas de financiación que puede experimentar la industria del cine por la crisis económica, Barroso ha expresado que le resulta "frívolo" hablar de la falta de crédito en el cine cuando la situación económica de mucha gente está tan mal. No obstante, ha resaltado que en el mundo cinematográfico siempre ha habido obstáculos y que esforzarse por superarlos es una forma de comprobar cuánto está dispuesto a apostar un director por su película.


  • Asunta17/02/12 00:00
    Físicamente es un cañón, pero cuándo lo ves hablar o actuar es para partirse de risa. Tiene siempre el mismo registro y el mismo tono de voz. Que haga sólo anuncios de desodorantes o películas mudas, los cinéfilos lo agradecerán!!!
  • Asunta17/02/12 00:00
    Vaya tocho de actor!!! Sólo tiene un buen físico pero en cuanto habla... que sólo haga anuncios de desodorantes por favor





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual