Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Casa del Libro desarrolla su propia librería digital en la nube

Casadellibro.com, la librería por internet de Casa del Libro, ha desarrollado su propia plataforma de compra y lectura de libros electrónicos, con 60.000 títulos, para que sus usuarios tengan sus libros en la nube y puedan leerlos directamente o mediante descarga.

EFE. MADRID Actualizada 17/11/2011 a las 18:26
1 Comentarios

Casadellibro.com, la librería por internet de Casa del Libro, ha desarrollado su propia plataforma de compra y lectura de libros electrónicos, con 60.000 títulos, para que sus usuarios tengan sus libros en la nube y puedan leerlos directamente o mediante descarga.

Los directores generales de Casa del Libro, Félix Fernández, y de casadellibro.com, Xavier Solá, han presentado esta plataforma como una continuación de la política de incorporación de nuevas tecnologías.

Esta empresa abrió en 1995 su tienda online casadelibro.com, que en la actualidad cuenta con 1,5 millones de títulos en castellano, de los que 60.000 están también en formato electrónico, y tiene 7 millones de usuarios únicos al mes.

Con la nueva plataforma, que denomina Tagus (Tajo en Latín, en recuerdo de la convivencia pacífica de tres comunidades en armonía en torno al río), casadellibro se separa de la plataforma de libros digitales española Libranda, señalaron sus directivos.

La nueva solución permite adquirir libros con un solo clic una vez que el cliente está registrado.

Los usuarios crean su perfil para organizar su propia biblioteca virtual o en la nube, desde la que pueden leer directamente los libros adquiridos sin tener que descargarlos o incluirlos en sus lectores electrónicos si van a estar desconectados de la red.

La compra del libro incluye también la posibilidad de leerlo en formato Adobe para los lectores electrónicos que sólo aceptan este formato.

Junto con la plataforma, casadellibro anunció la comercialización de su propio lector, del fabricante BQ, a partir de la próxima semana, que incluirá el Diccionario de la Real Academia Española y, hasta finales de enero, el último premio Planeta, 'El imperio eres tú', de Javier Moro.

Xavier Solá señaló que el lector se venderá a 119 euros, prácticamente su precio de coste, ya que no quieren conseguir beneficios con él, sino facilitar la compra de libros electrónicos.

No obstante, la plataforma electrónica de casadellibro.com permite leer los libros en distintos formatos, desde el PC a la tableta o el móvil.

Desde el PC no es necesario descargar ninguna aplicación, ya que se accede directamente desde la web, pero en el caso de los dispositivos móviles hay que descargar una aplicación que está disponible para los sistemas operativos Android e IOS de Apple.

Los lectores podrán subrayar los libros y compartir sus notas con otros si así lo desean, o acceder a los comentarios de otros usuarios.

Los directivos de Casa del Libro anunciaron que próximamente ofrecerán nuevos servicios, como la tarifa plana de 13,95 euros al año para no tener que pagar gastos de transportes de los libros comprados por internet, la compra en un clic para este portal y la posibilidad de vender libros electrónicos ya leídos.


  • ara17/11/11 00:00
    Todo está muy bien, pero el libro en papel tiene algo que no tienen los electróicos. Pero mejor que yo lo explica un amigo en su blog: http://librosyhumor.blogspot.com/2011/10/ebook-vs-papel-1.html





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual