Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Al menos una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas por un ataque con arma blanca en Finlandia

MÚSICA

Bunbury regresa al ruedo con chulería rockera

PABLO FERRER. Zaragoza Actualizada 07/09/2008 a las 23:08
Etiquetas
42 Comentarios
Enrique Bunbury presenta "Hellville de Luxe"EFE

'''
Lo del carisma de Bunbury es un poco de pila máster, usando el vocabulario electroduende. Atrae y repele a partes iguales. A tenor de lo visto anoche, en la presentación oficial de su "Hellville de Luxe", cuando atrae lo hace a conciencia. En tirón, al menos, el alumno superó al maestro. Bunbury atrajo a la Feria de Muestras de Zaragoza a casi 15.000 personas, unos miles más que su admirado Bob Dylan.

Desde las 18.00 (cuando llegó el primer autobús que la organización había fletado para los fans) el flujo de espectadores no se detuvo. Con los coches particulares pasó lo mismo. En comparación con pasadas citas musicales en la Feria, el asunto lució más escalonado y mejor negociado en los accesos: vaya, que filas hubo, pero no drama. A algunos, eso sí, no los hubiera desanimado ni un tornado: es el caso de Juan Garrancho, responsable de la web bunburyclub.com, que no podía faltar en el sarao. El viernes, después de un montón de horas de viaje desde Murcia, presentó el disco homenaje al aragonés errante en la tercera edición del Bunburazo, el ya tradicional encuentro de fans de Bunbury. Ayer disfrutó como un loco con la nueva encarnación musical de su ídolo.

Otro que estaba feliz anoche era Antonio Estación, uno de los mejores amigos de Enrique, bajista de Niños del Brasil y dueño de la Estación del Silencio, que tenía muchas ganas de comprobar cómo funcionaba sobre el escenario la nueva apuesta de su colega. La iniciativa del Bunburazo, además, había sido nuevamente un éxito. "Se llenó ayer y se ha llenado hoy, tanto Green como la Estación, desde por la mañana: nos han desbordado. Lo repetimos el 22 de octubre en Madrid, un día antes de que toque Enrique allí, y en el DF".

La espera, como es habitual en los conciertos de Bunbury, estuvo amenizada por canciones que tocan su fibra sensible, a veces procedentes de su propio reproductor digital. "Black Hole Sun" de Soundgarden, Foo Fighters, Beach Boys, Dylan, el "Come Together", "Common People" de Pulp… el gusto musical del gran protagonista de la noche es ecléctico por definición.

A las 21.37 comenzó el concierto, entre acordes de órgano Hammond y batería surfera. "El club de los imposibles", con un punto más rockero, inundó la explanada de la Feria. La batería de Ramón Gacías se aplicó a la hora de atronar los oídos de un público expectante, que miraba al escenario con curiosidad. Bunbury, que es ya un poco mexicano, saludó con un "buenas noches, cabrones" antes de atacar una versión de "La señorita hermafrodita" con cadencia de ferrocarril transiberiano. A estas alturas ya se había ganado el corazón de los parroquianos. Lo remató con un breve discurso de los que prodiga, sentido y teatral: "Buenas noches, Zaragoza, la ciudad en la que nací...".
'''
$(html_text)
'''Lo del carisma de Bunbury es un poco de pila máster, usando el vocabulario electroduende. Atrae y repele a partes iguales. A tenor de lo visto anoche, en la presentación oficial de su "Hellville de Luxe", cuando atrae lo hace a conciencia. En tirón, al menos, el alumno superó al maestro. Bunbury atrajo a la Feria de Muestras de Zaragoza a casi 15.000 personas, unos miles más que su admirado Bob Dylan.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Lo del carisma de Bunbury es un poco de pila máster, usando el vocabulario electroduende. Atrae y repele a partes iguales. A tenor de lo visto anoche, en la presentación oficial de su "Hellville de Luxe", cuando atrae lo hace a conciencia. En tirón, al menos, el alumno superó al maestro. Bunbury atrajo a la Feria de Muestras de Zaragoza a casi 15.000 personas, unos miles más que su admirado Bob Dylan.
'''
$(html_text)
  


  • katia22/10/08 00:00
    ole, ole y ole!!! me queda poco más de 24h para verlo en directo, después de un año (el año pasado con Héroes en Valencia) Estoy ansiosa, y después de ver trozos de ese pedazo de artista y poeta en el concierto de Mérida, aún mas. Arriba la gente buena!!!
  • Abril06/10/08 00:00
    Pues yo espero con ansia el próximo concierto de Enrique en Barcelona y quizás también el de Madrid
  • Abril06/10/08 00:00
    Pues yo espero con ansia el próximo concierto de Enrique en Barcelona y quizás también el de Madrid
  • erika05/10/08 00:00
    AYER ESTUVE EN LA CORUÑA Y DESPUES DE 2 HORAS Y MEDIA DE SU ARTE ME QUEDE CON GANAS DE MAS.LO VI REALMENTE COMODO Y CONTENTO CON SU NUEVO PROYECTO QUE ESPERO SEA UN EXITO.ERES EL AMO BUNBURY SIGUE ASI.infinit0
  • Carolina25/09/08 00:00
    Yo estuve en Guadalajara y me encantó. Ya le había visto antes y no se si fue mi impresión, pero me pareció que estaba realmente cómodo. ¿ALGUIEN SABE QUE LE DIJO EN EL CONCIERTO LA/EL CHIC@ DE LA PRIMERA FILA?(porque a él pareció encantarle)
  • ladyblue0624/09/08 00:00
    De Madrid a Zaragoza y salí alucinada, de Madrid a Guadalajara y salí eclipsada, fantástico, genial, magnifico, así es el, así son sus conciertos. Bravo.
  • amoníaco15/09/08 00:00
    lo versatilidad que tiene es justamente lo que hace de bunbury un GRAN músico, y es que ya no se lo puede encasillar en un género u otro, él mismo ya es un género, su estilo lo antecede y ese don que tiene para sorprender en cada disco es lo que lo mantiene en el ruedo de los MÁS GRANDES.... UNA PREGUNTA: alguien sabe cuándo Enrique se da una vuelta por sudamérica...? Ecuador específicamente...?
  • susana15/09/08 00:00
    Desde Guadalajara tengo que decir que aunque fuimos un público más bien escueto, Enrique estuvo espléndido...estoy seguraque esta va a ser SU GIRA. YO iré también a Madrid porque me quedé con ganas de más. NO he visto a nadie que llene tanto el escenario como Bunbury. Gracias por hacernos sentir.
  • bunburyclub09/09/08 00:00
    Bueno, yo creo que hay que tener en cuenta que fué un concierto de arranque de gira, que era Zaragoza y que estrenaba nueva banda. Mi nota es alta por todas y cada una de esas circunstancias. Es cierto que en ocasiones el espectáculo perdió el ritmo, precisamente es que creo que recuperará cuando incorpore los nuevos temas. A nivel vocal espléndido, a nivel físico que Dios me permita llegar a los 41 como Enrique, y a nivel de frontman sobresaliente como siempre con todas sus virtudes y sus defectos, con su histrionismo y su alter ego, eso es Bunbury, no lo voy a descubrir yo. Esta gira promete y mucho, y estoy de acuerdo con Enrique en aquello de que valorariamos al Huracán cuando ya no estuviera con el, quizás Enrique no trabaje nunca con músicos de esa talla. Saludos!
  • juanjo09/09/08 00:00
    Arrancó con "el club de los imposibles" (tema que llevaba unos dias instalado en mi cabeza) y me ganó, pero poco a poco, con las nuevas versiones, me hizo añorar a EL HURACAN AMBULANTE. Me pego una paliza de viaje de Bilbao a Zaragoza, para esto!!! Vamos, por favor!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo