Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Entrevista con los tres Héroes

"Bunbury considera que nosotros somos sus rivales, que este disco puede solapar el suyo"

El grupo español pone a la venta el álbum ‘Live In Germany’, grabado en 1993. No descartan un nuevo disco y una nueva gira. Y para el lanzamiento no han contado con el apoyo de su "héroe capital”, Enrique Bunbury. Este es un extracto de la entrevista de Matías Uribe a Juan, Pedro y Joaquín.

Heraldo.es Actualizada 22/11/2011 a las 10:37
Etiquetas
32 Comentarios
Los tres héroesJAVIER CEBOLLADA

¿Qué ha ocurrido para que Enrique no se haya implicado en este disco?

J: Parece que tiene trabajo por ahí con su historia.

Según su manager, Nacho Royo, a pregunta mía, se debe a la coincidencia de los dos discos. En concreto, os leo lo que me ha respondido: “Coincide prácticamente en el tiempo la salida del disco de Héroes con la del nuevo disco de Enrique. Además, se edita con otra compañía discográfica, con lo que hemos concluido que Enrique solo promocione su nuevo disco, por razones obvias”.


J: Como comprenderás, Matías, los Héroes del Silencio no pueden depender de nadie para sacar un disco. La compañía nos ha ofrecido un producto que me gusta y no hemos tenido por qué esperar.

Pero él no ve incluso bien la salida del disco, creo.

P: Yo creo que por intereses personales con respecto a su disco, de manera que considera que nosotros somos sus rivales, que este disco puede solapar el suyo, cosa que yo creo que no tiene porqué, pues igual en un momento dado hasta se retroalimentan los dos.

¿Se podría haber retrasado el vuestro a febrero, por ejemplo?

P: Nunca se nos planteó, pero es que no sabíamos la fecha de lanzamiento del disco de Enrique.

O Enrique lo podía haber retrasado…

J: Yo no pido a nadie que retrase o retire algo. Yo saco los discos cuando hay que sacarlos. Todos los años, más o menos, han salido discos de Héroes, pues ahora sale otro y encima es mejor, pues, oye,… un empujón y ya está. Yo no sé si está sacando un disco Manolo García o quien sea. Ojalá todo el mundo saque disco. Pues nosotros también, ¿qué pasa?

P: Han coincidido los ritmos pero no ha sido premeditado.

¿Esto ha creado cisma entre vosotros?

J: Ya has leído tú el cisma. Tú has dicho la palabra, yo no. Con eso que has leído, ¿qué quieras que te diga?

¿Os hubiera gustado que se hubiera implicado?

J: Pues claro, ¡cómo no! Él ha formado parte de este disco y está avisado desde el principio, desde marzo en que nos pusimos a prepararlo. Pero yo no voy a juzgar. Lo importante es que yo estoy muy contento con este disco… Se lo mando a los fans. Y ojalá sea barato. Se lo merecen. Llevan años apoyando sin que haya nada. Es una pena.

Sin embargo, no hace mucho, curiosamente, Enrique ha declarado, al parecer, en una radio colombiana que nada está cerrado con respecto a Héroes… Y excusas si entramos en un asunto que no sea de vuestro agrado.

P: No, no es de nuestro agrado.

J: Yo lo que digo es que para que Héroes vuelvan a hacer una nueva gira, tendrá que haber otro disco nuevo, nuevas canciones.

¿Y eso es factible?

J: Yo no voy a obligar a nadie a nada, pero no habrá otra gira si no hay un disco nuevo.

¿Pero es factible grabar un disco nuevo con canciones nuevas?


J: Los estudios de grabación están abiertos, ¿por qué no? Depende de muchas cosas, pero creo que lo honesto es que a los fans, que llevan comprando lo mismo hace tantos años, hay que darles algo nuevo. Además ya hicimos la gira del 2007, que estuvo muy bien. Si hacemos otra nueva gira, por favor, es que tenemos que salir con un disco nuevo. Es que hasta los Rolling Stones salen con un disco nuevo cuando salen de gira. A los fans no les haremos esto otra vez.

Es un frase rotunda esta última…

P: Hombre, da la sensación de como si les hubiéramos hecho una putada, cosa que por supuesto no es así, sino al contrario. El planteamiento es que, en el caso de que ocurriera algo nuevo, la propia banda quiere algo más.

¿Y cuántas posibilidades hay realmente de que ocurra algo nuevo?


J: Hay muchas posibilidades, (risas), casi un doscientos por cien… Bueno, queremos hacer cosas, entre ellas, grabar ese disco.

Queda claro que vosotros tres estáis dispuestísimos…

J: Por supuesto. Haremos todo lo posible para hacer un disco nuevo de Héroes, lo haremos, pero hasta entonces no pienso que haya otra gira, para no explotar la vaca.

¿Y durante la gira del 2007 o en los ensayos previos no surgió hacer alguna canción nueva?

P: No surgió está bien dicho, porque fue así. No es una cosa premeditada.

J: Es que llevábamos 15 años sin vernos. Tiene que haber mucho contacto para eso. En los discos que compusimos estábamos todos juntos. Todos los discos de Héroes son buenos, los cuatro, y si hubiera otro disco de Héroes también tiene que ser bueno, si no, no sale. Y para eso, tienen que haber muchas cosas que se unan.

¿Cómo cuáles?


J: La unidad del grupo, esencialmente. Tiene que ser algo natural como fue natural su formación, ya no digo más.

¿Tendría espacio en el mercado y en los tiempos actuales un disco nuevo de Héroes?

J: No hemos tenido esa experiencia, pero si saliera otro disco de Héroes sería bueno…

Y distinto.

J: Claro.

P: Eso ya es adelantarse a los tiempos, hacer muchas conjeturas…

J: Será de blues, porque estamos ya viejos (risas).

O sea que los fans, y siendo muy original en la pregunta, ¿pueden seguir soñando con una vuelta de Héroes?

P: Soñar es gratis, ¿no?

J: Yo también sueño…, pero no puedo decir nada porque no se ha planteado ni sabemos el futuro.

P: Es algo que no está eliminado de la faz de la tierra.

Fuente esperanza manando ilusiones…

P: Siempre, siempre hay un resquicio para la esperanza.

J: Los Héroes somos diferentes. Lo mismo que nos reunimos para hacer una gira como la del 2007, podemos hacer otro disco, claro, ¿por qué no? A lo mejor nos reunimos nosotros tres a ensayar el año que viene.

¿Sin cantante?


J: El que quiera venir vendrá.

¿Puedes ser más explícito?

P: Es que no puede serlo porque como no hay plan de nada…

¿Pero lo habéis hablado?


J: Sí. Nos apetece tocar.

Lea la entrevista completa



  • vane17/12/11 00:00
    Yo, y seguro que muchisimos más, estoy deseando que vuelvan! Aunque, lo especial sería que lo hicieran todos juntos. Héroes del silencio tiene una parte de cada uno de los componentes. Espero que Bunbury acepte! Aunque, está claro, que antes de nada, deberían hablar y arreglar algún asunto. Un saludo.
  • heroe9105/12/11 00:00
    Que demonios... si los Heroes quieren volver a tocar, porque lo traen en la sangre. Quien chingados son para opinar si deben o no hacerlo. Como muchos sostengo que JUAN era la pieza clave del grupo, la Vision de JUAN fue la que hizo que el sonido de Heroes fuera lo que fue. Apoyo lo que Heroes quiera hacer, este o no bunbury, aunque seria algo demasiado triste ....... Que acaso no lo merecen?
  • Guilllermo30/11/11 00:00
    Mis queridos Heroes del Silencio, vayan a casa y sigais viviendo bien, Bunbury esta en otro pedo, no vuelvan hacer bromas de mal gusto. Y dejen de hablar como niñas sentidas. Ya han pasado 20 años, no hay porque volver abrir ciclos, ya se juntaron en el 2007, y fue tremendo, dejemos que eso sea leyenda.
  • ricardo24/11/11 00:00
    me parece fuertisimo lo que leo. ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. yo creo que bunbury merece todos los respetos y ha demostrado que ha valido mas que ningun otro componente del grupo y solo hay que ver los 12 años de carrera en solitario que lleva,es trabajador como el solo ya sea mejor o peor que con heroes. estos tres señores sobre todo cardiel y valdivia solo han sabido comer de la renta estos años y sin trabajar apenas nada en la musica ni demostrar nada y ahora van de jugar a acertijos si van a sacar un disco o no cosa que saben ellos mismos que no va a ser asi. este live in germany es un trabajo de hace 20 años y lo traen como novedad como si lo fueran haber tocado ayer,en alemania ya ni se acuerdan de ellos,me parece bien que se saque cosas por los fans y que vayan a las firmas pero que no creen polemica que tal vez si bunbury no hubiera estado nunca con heroes este grupo no hubiera llegado a nada a pesar del talento musical en sonido de estos tres componentes. un saludo y que sepais que bunbury con heroes y fuera de heroes siempre ha sido el mismo y con el mismo caracter.
  • Arturo1023/11/11 00:00
    A mi me emociona el hecho de escuchar algo nuevo en especial de Juan quien para los verdaderos fans de heroes es el compositor clave de la banda, no se porque hay gente que se pone a comparar heroes con la carrera en solitario de Bunbury, no tiene nada que ver una cosa con la otra, a mi me gusta la música de Bunbury pero como heroes no hay ni habrá
  • Madrid23/11/11 00:00
    No critiqueis tanto a Juan , Pedro y Joaquin que ellos no han hecho nada solo aceptar ir a unas firmas y hacer a unos fans ilusionarse, que tiene de malo? y si quieren tocar nuevamente que tiene de malo? la cosa es meterse, eso si bunbury es un creido de narices(aunque cante bien claro), si comparo una firma de el con una de estos tres señores, el se queda como un arrogante presumido, sin embargo Juan,Pedro y Joaquin fueron lo mas amable que he visto , muy atentos con los fans (hablo de la firma de Madrid), se deduce que la culpa de toda la mierda de la separacion de heroes la creo bunbury, mas que nada por la personalidad que demuestran que tienen ante el publico... pero bueno... estaria mejor que vuelvan con el y sino pues otro que no tienen que ir dependiendo de nadie.. a ver si se baja un poco de las nubes el señor Bunbury
  • Juan23/11/11 00:00
    Pues yo en las últimas horas me había hecho alguna ilusión de que hubiera un retorno de verdad, con su disco y todo. Pero visto lo visto, estos tíos ni se hablan con Bunbury más que a través de la prensa, así que la cosa está chunga para que se junten los cuatro. Y si van sólo tres, pues casi que sigan sacando recopilatorios y lo dejen donde está.
  • Luis22/11/11 00:00
    Veo a Pedro, Juan y Joaquín algo "INDIGNADOS".
  • santi22/11/11 00:00
    que poco respeto¡¡¡ pareceis de esos que hablan mal de los Heroes y menudo titular del Heraldo, asi os van las cosas¡¡¡
  • nines22/11/11 00:00
    me encantó heroes y me encanta Bunbury. La gente evoluciona y es lo que hizo enrique. Suenas diferente con 20 que con 44 y Enrique tiene una musica preciosa, y unas letras tremendas. No soy una ultra de heroes que no ve mas alla de sus narices, y me molesta que en los conciertos de Bunbury siempre esten los que gritan heroes heroes... Estuve en la gira 2007... estupenda y genial... pero no concibo heroes 2012 sin enrique o sin cualquiera de los otros 3, que no quieren gira sin disco nuevo pero que editan "nuevo disco live in germany con.... las canciones de siempre¡¡¡" prefiero recordar heroes como acabo, a vivir una 2ª etapa que...creo que defraudaria a muchos..
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual