Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

el 'PROYECTO cultural estrella', estrellado

La DGA admite el fracaso del Espacio Goya

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón ha admitido que se ha solicitado el aplazamiento de la ejecución del proyecto para el Espacio Goya de unir los edificios de la antigua Escuela de Artes y el Museo Provincial de Zaragoza.

HERALDO.ES/EFE. ZARAGOZA Actualizada 15/11/2010 a las 19:40
Etiquetas
6 Comentarios

En declaraciones antes de presentar el proyecto de presupuestos de su departamento a los miembros del Parlamento autonómico, María Victoria Broto ha admitido que el Gobierno aragonés ha paralizado el plan para construir el Espacio Goya, que debería albergar varios de los cuadros del pintor de Fuendetodos conservados en la comunidad y convertirse en un centro de referencia sobre el artista.

Broto ha asegurado que la única inversión que se ha hecho hasta el momento en el Espacio Goya han sido los cuatro millones de euros destinados a la elaboración del proyecto.

En este sentido, ha rechazado las cifras aportadas por los grupos parlamentarios de la oposición que vinculan los gastos de la nueva Escuela de Diseño al Espacio Goya.

La nueva escuela ha sido, ha dicho, una apuesta fundamental del Gobierno por las enseñanzas artísticas para poner en valor la educación y las enseñanzas artísticas.

Según la consejera, actualmente la ejecución del proyecto para el Espacio Goya está pendiente de la inversión que debe hacer el Gobierno de España en el Museo Provincial de Zaragoza.

Además, ha recordado que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene que llevar a cabo una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para ejecutar el proyecto como estaba previsto.

Son dificultades a las que se suma la actual situación económica, motivo por el que se ha decidido proponer el aplazamiento del Espacio Goya. Este es una vieja idea, fue recuperado y promocionado como la principal ambición en materia cultural del Gobierno de Marcelino Iglesias, y acumula un retraso tras otro.


  • Kaiser15/11/10 00:00
    Que sólo ha costado 4 millones!! Sociatas estafadores, iros ya!!! Que poco lo pagan de su dinero, que juegan con el nuestro y encima luego no hacen nada. 
  • me alegro15/11/10 00:00
    Menos mal. Me parecía un bodrio arquitectónico.
  • Enrique15/11/10 00:00
    Por favor, que estos (Broto y Vázquez) abandonen el barco ya que nos hundimos todos. Ahora van y dicen que han fallado con el teatro Fleta, uy, perdón, le toca el turno al espacio Goya. De fracaso en fracaso, y mientras sigo cobrando.
  • estafada15/11/10 00:00
    4 millones de NUESTRO dinero ¡¡¡ + lo que ha costado la nueva escuela de artes, que los estudiantes podrían seguir estudiando en el centro de la ciudad y dando vida a ese edificio que ahora está ABANDONADO.  Y la nueva escuela de artes DEFECTUOSA DIMISIÓN YA ¡¡¡ 
  • alex15/11/10 00:00
    4 millones de euros  la elaboracion del proyecto ? alguien puede desglosar semejante disparate? ese proyecto se hace con una decima parte de 4 millones de euros y sobra dinero,disfruten lo votado.
  • Juan15/11/10 00:00
    Por un lado me alegro, no van a destruir dos edificios como son el Museo Provincial y la Escuela de Artes, por otro me preocupo por dos cosas, tanto que se habla de Goya en Aragón y Zaragoza y sigue sin tener un Museo propio en Zaragoza, es más una guia donde diga qué ver en cada lugar y lo peor otra cantidad ingente de dinero público osea de todos tirado a la basura. Y ya puestos alguen del Departamento de Cultura se ha planteado dimitir, bueno la impulsora del proyecto pretende ser Presidenta de Aragón, menuda cruz.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo