BAILE

Break dance en el Teatro del Mercado

La compañía zaragozana de hip hop Circle of Trust lleva al escenario su espectáculo 'Papiro...flexia', una actuación que se engloba dentro del festival Trayectos danza contemporánea.

La compañía Circle of Trust
Break dance en el Teatro del Mercado
EFE

La compañía zaragozana de hip hop Circle of trust lleva al escenario del Teatro del Mercado de la capital aragonesa la obra 'Papiro...flexia' en colaboración con Logela Multimedia. El espectáculo, de una hora de duración e incluido en el festival Trayectos, se representará este fin de semana, sábado a las 21.00 y el domingo a las 19.00


Así lo ha indicado la coordinadora del festival Trayectos danza contemporánea, Nati Buil en la presentación del proyecto, que ha tenido lugar en el Teatro Principal de Zaragoza. Buil ha estado acompañada por tres representantes de la compañía Circle of trust, Juan Manuel Aragón, Alberto Pardo y Adrián Moreno.


La coordinadora ha explicado que Trayectos se estructura en tres espacios distintos, el primero, en sala, que se desarrollará los días 10, 11, 12 y 13 de febrero en el Teatro del Mercado de Zaragoza; el segundo, en interiores, que tendrá lugar en abril y que incorporará espectáculos de danza a espacios insólitos de la ciudad como patios o museos; y el tercero, que se celebrará en junio en espacios urbanos de la capital aragonesa.


Buil ha indicado que Trayectos es un proyecto que trabaja en tres direcciones, «la exhibición, la formación y el desarrollo de la danza contemporánea aragonesa y programas de danza comunitaria», que tiene como objetivo «promover los trabajos de jóvenes coreógrafos y artistas que están comenzando a crear».


El programa de este jueves y viernes incluirá cuatro actuaciones de quince minutos de duración cada una, a cargo de los coreógrafos Roser López Espinosa, responsable de los trabajos 'The Lizard's skin' y ''Moniatura'; Jesús Rubio, responsable de 'Sinnerman'; y Noemí Viana, que en colaboración con Rubio, concurre con el espectáculo 'IP-20'.


Las cuatro piezas se representarán a las 21.00 en el Teatro del Mercado y el precio de las entradas será de 12 euros, 10 si es bonificada, y de 6 euros para menores de 12 años.


'Papiro...flexia'


«Toda la obra gira en torno al papel y a la creación desde la hoja en blanco», ha destacado el bailarín Alberto Pardo, que ha indicado que al igual que el papel «tiene muchas funciones», el espectáculo «crea de la nada figuras y movimientos flexibles».


Alberto Pardo ha señalado que su idea es «llevar un baile de la calle al teatro y acercarlo a todos los públicos» y ha subrayado que «no son chicos de la calle que hacen pintadas, fuman porros o realizan actos vandálicos», sino que son «chicos sanos, que entrenan muchas horas» y que el espectáculo que realizan supone «mucho esfuerzo, dedicación y disciplina».


Circle of trust fue fundada en 2002 y tiene un estilo que mezcla pasos de Break Dance, con funky, jazz o house. Sus integrantes fueron seleccionados en 2006 para el campeonato mundial celebrado en Corea y en 2007 para el campeonato americano. Entre los galardones obtenidos destacan el tercer puesto en el BreakonStage a nivel europeo y han colaborado en campañas de publicidad y en la gala de los premios Max de teatro en 2004.