Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Booquo, los libros del Círculo de Lectores en internet

Círculo de Lectores lanza Booquo, una plataforma de acceso a contenidos digitales, desde 'e-books' a películas en 'streaming'.

Efe. Madrid Actualizada 15/02/2012 a las 19:14
1 Comentarios
Página principal de BooquoHA

Círculo de Lectores ha puesto en marcha Booquo, una plataforma que nace como la primera iniciativa de España que ofrece acceso legal -bajo suscripción o compra- a contenidos digitales, desde 'e-books' a películas en 'streaming', y que quiere ser a la vez un club virtual de lectura y de "contactos" culturales.

Los responsables de Círculo de Lectores -que en septiembre próximo cumple 50 años y que cuenta con un millón de socios en España- han presentado hoy esta plataforma basada en la tecnología de "computación en la nube".

Con esta iniciativa quieren dar el salto al mundo digital no sólo para ofrecer contenidos de pago, sino con el reto de impulsar una comunidad "para todos aquellos que compartan el amor por la cultura en general", en palabras de la directora de Negocios Digitales de Círculo, Mariana Feged.

El director general Joaquín Álvarez de Toledo ha recordado que Círculo ha estado muy presente en los hogares en el último medio siglo, a cuyos socios ofrecía una selección de 300 libros anuales, una labor de recomendación que ahora ampliará en títulos (10.000 en venta por comercio electrónico) y en soportes: películas (en acuerdo con la plataforma Filmin) y en el futuro series de televisión.

Funcionamiento

Los usuarios puede acceder a Booquo por internet desde cualquier ordenador personal o dispositivo móvil (teléfono o tablet) con sistema operativo Android o IOS de Apple.

La biblioteca del usuario estará almacenada en la nube y los libros electrónicos se podrán descargar en los dispositivos portátiles para leerlos sin tener conexión con internet.

Cada usuario de esta nueva plataforma de Circulo de Lectores -empresa que pertenece al Grupo Bertelsmann y a la editorial Planeta- podrá utilizar hasta cinco dispositivos para acceder a los contenidos de su cuenta, lo que da la posibilidad de hacer un uso familiar de la plataforma.

Para entrar en Booquo no se tiene que ser socio del Círculo, aunque pertenecer al mismo ofrece algunas ventajas, como una reducción de dos euros en la suscripción mensual (de 9,90 a 7,90 euros) al área Premium de Booquo.

Este área da acceso a una selección de 300 'e-books' -con lectura ilimitada y experiencias paralelas a cada título-, revistas, así como a siete canales temáticos con contenidos sobre ciencia, novela negra, familiar, narrativa, historia, y uno específico para empresas, entre otros.

Invitados especiales

Cada uno de los canales tendrá cada mes un 'huésped' que guiará a los lectores, entre los que se encuentran Eduard Punset (Ciencia), Lorenzo Silva (Novela negra) o Jaume Cabré ("De lletres", específico para publicaciones en catalán), algunos de ellos presentes en el acto de presentación en la sede del Círculo de Lectores en Barcelona.

Además, la plataforma cuenta con una parte de tienda abierta, con unos fondos de unos 10.000 títulos en formato de libro electrónico que se pueden comprar directamente.

Para que los usuarios de Booquo puedan definirse de cara al resto de la comunidad virtual y conocer así a personas con sus mismos gustos, podrán rellenar un cuestionario sobre sus intereses, y en su perfil apuntar sus canciones, películas y libros favoritos, cuáles acaban de leer y cuáles están a la espera.

"Lo que leemos nos define" ha señalado Feged, quien ha añadido que estos datos servirán también para que Booquo haga llegar a los usuarios las recomendaciones más acertadas posibles a su gusto.

La plataforma tiene previsto incluir libros en otros idiomas además del castellano, y por ejemplo en el canal temático 'De lletres' se pueden encontrar novedades en catalán.


  • Emiliano16/02/12 00:00
    Una lástima que no se contemple el lector de tinta electrónica, para mí, hace que esta iniciativa se quede en un gran fiasco.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual