Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DUBLÍN TAMBIÉN QUEDÓ FUERA

Bilbao pierde ante Ciudad del Cabo elección como Capital Mundial del Diseño

EFE. Taipei Actualizada 26/10/2011 a las 09:27
Etiquetas
0 Comentarios

La sudafricana Ciudad del Cabo logró en Taipei ser designada como Capital Mundial del Diseño 2014, una distinción a la que también aspiraban la española Bilbao y la irlandesa Dublín.

La elección se confirmó en la clausura del Congreso de la Alianza Internacional del Diseño 2011, que se celebra en el Centro de Convenciones Internacionales de Taipei.

Un total de 56 urbes de 24 países participaron este año en la liza por la capitalidad mundial del diseño, un reconocimiento que concede cada dos años el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial con sede en Montreal (Canadá), y que fue antes para Turín (2008), Seúl (2010) y Helsinki (2012).

La victoria de Ciudad del Cabo estuvo ligada, además de a su transformación social por medio del diseño, al hecho de que hasta la fecha no se había elegido a ninguna ciudad africana, y a que Sudáfrica celebra 20 años en democracia, dijeron a Efe fuentes cercanas al comité seleccionador.

La representación de Bilbao presente en el congreso, encabezada por el consejero delegado del Ayuntamiento vasco, Andoni Aldekoa, felicitó a la ganadora sudafricana y reiteró su compromiso con el diseño para la mejora social.

"Estamos muy contentos por estar aquí como finalistas, ya que eso supone un importante reconocimiento internacional y, lo más importante, reiteramos nuestro compromiso con el diseño para la transformación ciudadana", señaló el consejero.

Antes de la elección final, el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial elogió a Bilbao por "sus grandes logros en la transformación ciudadana a través de un diseño innovador y dirigido a los ciudadanos".

La candidatura bilbaína contó con el respaldo del Ayuntamiento, la Diputación de Bizkaia y el Gobierno Vasco; el ministro de Industria, Miguel Sebastián; la titular de Exteriores, Trinidad Jiménez, el diseñador Philippe Starck y los arquitectos Norman Foster y Toshiko Mori.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual