EN EL PARANINFO

Arte contemporáneo y ciencia se dan la mano en Zaragoza

Los visitantes contemplarán obras que vinculan la imagen y las matemáticas o las artes plásticas y el movimiento, así como esculturas que presentan formas geométricas y orgánicas o las texturas espectaculares de los cristales líquidos.

'Arte y Ciencia' es el título de la exposición que se podrá visitar desde este martes y hasta el 17 de noviembre en el Paraninfo de Zaragoza, una ocasión para ver piezas que aúnan sonido y genoma, que transforman la imagen a través de las matemáticas o que crean composiciones mediante el movimiento.


La muestra, compuesta por obras de arte basadas en fenómenos científicos, está organizada por la Universidad de Zaragoza y la empresa Arstics -dedicada a la consultoría tecnológica y creativa- y forma parte del proyecto ISAWA (Inmersión en el mundo de la Ciencia a través de las Artes), que pertenece a un programa marco europeo de divulgación.


Los visitantes contemplarán obras que vinculan la imagen y las matemáticas o las artes plásticas y el movimiento, así como esculturas que presentan formas geométricas y orgánicas o las texturas espectaculares de los cristales líquidos observados a través del microscopio.


Los protagonistas de esta muestra son Santiago Latorre, músico e ingeniero que ha actuado en Estados Unidos, México, Japón, China y Taiwán; José Ramón Beltrán, vicerrector del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Zaragoza; Marcos Serrano, conocido por su obra escultórica en resina de poliéster, y José Luis Serrano, quien ha dedicado su carrera en los últimos años a la investigación de cristales líquidos.


La inauguración tendrá lugar a las 12.00 en la sala África Ibarra del Paraninfo, en un acto al que asistirá la vicerrectora de Proyección Cultural y Social, Concepción Lomba, informa la Universidad de Zaragoza.