HASTA EL 15 DE ENERO

Arte comprometido con la naturaleza en el Centro de Historia de Zaragoza

La exposición "Intervenciones sin huella" acoge 12 obras realizadas en entornos naturales de Aragón, respetuosas y concienciadas con el medio ambiente.

El Centro de Historia de Zaragoza (Plaza de San Agustín, 2) acoge hasta el 15 de enero la muestra "Intervenciones sin huella" con las obras de 12 artistas. Se trata de una selección de las intervenciones que se realizaron en dos certámenes: el I Certamen de Intervenciones Artísticas Sin Huella, realizado en las inmediaciones de Lizara en Aragüés del Puerto, y el II Certamen Fusión – Arte & Naturaleza, realizado en el valle de Pineta del Pirineo aragonés.


Ambos certámenes, organizados por Factoryart, tenían un claro compromiso medioambiental y de concienciación sobre la necesidad de cuidar y preservar el medio ambiente. Las intervenciones que se realizaron entontes y de las que el centro de historia acoge una muestra, “ofrecieron una nueva visión estética al espacio intervenido, dotándolo de carácter y personalidad propia dentro de un concepto ecológico y a su vez político”, explica Miguel Ángel Punter, comisario de la exposición.


En el Centro de Historia se podrán ver los trabajos de 12 artistas que participaron en los certámenes: ‘La Huella de los Rebaños’, de Carmen Madreña, una escenografía que recrea con lana el paso que deja el ganado por la naturaleza; 'Vip (Area) for cows’, de Víctor Ausín, una campaña publicitaria virtual con un mundo idílico donde las vacas son las protagonistas de una humanización extrema, o ‘Jardín de Sombras’, de Ángela Ibáñez, un homenaje a Kurosawa a través de una formación de palos y globos de color sobre los que intervienen el sol y el viento.