TEATRO PARA NIÑOS

Arbolé recupera a los personajes "de siempre" por Navidad

Blancanieves, los tres cerditos, el lobo feroz, Caperucita, el soldadito de plomo y la bailarina de sus sueños, el patito feo o el príncipe preguntón visitan por Navidad el escenario del Teatro Arbolé.

Caperucita roja vista por Noemí Villamuza
Caperucita: siempre hay un lobo al acecho
HA

El Teatro Arbolé de Zaragoza abrirá en Navidad sus puertas para recibir a los personajes de siempre. De la mano de su compañía titular, visitarán este escenario Blancanieves, los tres cerditos, el lobo feroz, Caperucita, el soldadito de plomo y la bailarina de sus sueños, el patito feo o el príncipe preguntón, entre otros, en el X Festival de Teatro para Niños.


Este certamen, dirigido al público familiar, se celebrará del día 22 de diciembre al 8 de enero y se ofrecerán un total de 29 funciones, explica Arbolé en un comunicado.


La compañía lleva un tiempo reivindicando los cuentos llamados "tradicionales", algunos recogidos de la oralidad y otros escritos o reelaborados por los grandes nombres de la literatura para niños y niñas: Hans Christian Andersen, Charles Perrault, Hermanos Grimm, Gloria Fuertes, Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez. Esta Navidad quiere volver a ellos, recuperar estas historias, una vez más, "para dejarlas al placer del espectador más pequeño".


El Teatro Arbolé volverá a subir "el telón de la ilusión" en Navidad el jueves 22 de diciembre con 'Blancanieves', que también se representará el viernes 23; ambos días con funciones a las 18.00 horas.


'Los tres cerditos' regresarán también a casa para protagonizar tres funciones: sábado 24 a las 12.00 , y domingo 25 a las 12.00 y a las 18.00 ; mientras que 'Caperucita roja' llegará a Arbolé, junto al lobo feroz, el cazador y otros personajes el lunes 26 y el martes 27, con un total de cuatro funciones, dado que actuarán ambos días a las 12.00 y a las 18.00 .


También con cuatro funciones, 'El intrépido soldadito de plomo' contará sus aventuras y su amor por una bella bailarina. Será el miércoles 28 y el jueves 29, a las 12.00 y a las 18.00 horas.

En Enero


Teatro Arbolé despedirá el año y dará la bienvenida a 2012 contando cuentos y recitando poemas con 'Amor de cuentos': el viernes 30 a las 12.00 y 18.00 horas; el sábado 31 a las 12.00 horas, y el domingo 1 de enero a las 12.00 y 18.00 horas, con un total de cinco funciones.


Le tomará el relevo 'La gata con botas', el lunes 2 de enero, el martes 3 y el miércoles 4, los tres días a las 12.00 y 18.00 horas (seis funciones). Clausurará el festival el estreno de 'El pato feo', el jueves 5 de enero a las 12.00 horas, el viernes 6 a las 18.00 horas, el sábado 7 a las 18.00 horas y el domingo 8 a las 12.00 y a las 18.00 (5 funciones). El precio de las entradas será de 8 euros.

Además, Arbolé ha puesto a la venta estas Navidades un regalo muy especial denominado 'RegalaTeAtro', que consiste en cinco entradas y un libro de cine de mano por 37,50 euros.

Una vida de cuento


Por otra parte, los muñecos que la compañía Teatro Arbolé lleva manejando durante sus 32 años de vida se darán cita en la Sala de Exposiciones del Teatro durante estas Navidades.


Pelegrín, que no actuará en el Teatro, será el anfitrión de esta muestra de muñecos. Estará abierta al público los días de función, desde una hora antes.


Asimismo, durante estas fechas la librería del Teatro recibirá a la Librería Cálamo de Zaragoza que pondrá a la venta una selección de novedades en literatura infantil y juvenil, además de los cuentos eternos.