Barómetro de hábitos de lectura

Aragón, una de las CC. AA. con mayor población lectora

La Comunidad aragonesa tiene un índice de lectores que se sitúa en torno al 59%. Solo preceden a Aragón Madrid (70%), País Vasco (59,5) y Cantabria (59,3).

Feria del Libro de Zaragoza
'¡Indignaos!', un superventas en la feria
OLIVER DUCH

Aragón es una de las comunidades autónomas, junto a las de Madrid, País Vasco y Cantabria, con un mayor índice de población lectora, según el barómetro de hábitos de lectura y compra de libros de 2011 de la Federación de gremios de editores de España.


La Comunidad aragonesa ocupa el cuarto puesto entre las comunidades con un mayor índice de lectores, en torno al 59%, solo precedida por Madrid (70%), País Vasco (59,5) y Cantabria (59,3).


Por el contrario, los índices más bajos de lectura se dan en Andalucía y Castilla-La Mancha, ambas con un 51,5%.


En cuánto al número de libros, no de texto, comprados en 2011, Murcia se sitúa a la cabeza con una adquisición anual media de 12,1 libros por persona, seguida de Galicia, con 10,5 libros; y Madrid, 9,7.


Canarias fue la comunidad donde se registró la cifra más baja de compra de libros, con 6,7 volúmenes por habitante, dos puntos por debajo de la media española.


En relación al porcentaje de compradores, Madrid y Cantabria ocuparon los primeros lugares, con un 48,4 y un 46,2 por ciento, respectivamente, mientras que País Vasco, con el 45,1%, y Aragón, 44,5 se colocaron en los puestos siguientes.


El porcentaje más bajo de compradores se dio en Castilla-La Mancha, con un 37,4%.