Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Apudepa urge a comenzar las obras del Teatro Fleta

La asociación alerta nuevamente de la extraordinaria urgencia de comenzar las obras cuanto antes, para lo que ha presentado una hoja de ruta.

Heraldo.es Actualizada 22/02/2012 a las 17:52
10 Comentarios
El teatro Fleta en obrasARCHVO

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (Apudepa) considera que la DGA está actuando con ambigüedad y mutismo en relación con el futuro del Gran Teatro Fleta, por lo que ha decidido presentar al Gobierno aragonés un documento con la hoja de ruta que a su juicio debería seguirse a partir de ahora, "con la mayor agilidad posible".

Apudepa propone, en primer lugar, la convocatoria urgente de una mesa de agentes implicados que decida interdisciplinariamente los usos definitivos del Teatro Fleta, que deben ser respetuosos con la conservación del edificio. Con base en este documento consensuado, la administración debería proceder a solicitar la revisión urgente del proyecto arquitectónico finalmente escogido para adaptarlo a los nuevos usos y a los criterios más rigurosos de conservación del patrimonio cultural.

Posteriormente, pero en todo caso antes del verano, deberían comenzar las obras para la finalización de la rehabilitación del Teatro Fleta, de manera que la estructura quede protegida de una vez y se conjuren los peligros actualmente existentes. Para finalizar, Apudepa propone que el proceso sea supervisado, dada su complejidad, por una comisión interdisciplinar socialmente representativa.


  • nebra23/02/12 00:00
    Estoy con Pirulo. O un jardín colgante como en Babilonia. ¿No hay que guardar el FEO muro de ladrillo de la fachada y cuatro arcos y dos barandaos? menudas enrredaderas saldrían. O que Apudepa venda el ladillo como si fuera el muro de Berlín.El Fleta es historia. Ya nadie se acuerda de la familia que vendió el susodicho teatro a un gobierno PP-PAR
  • gt23/02/12 00:00
    #1 Pepe: eres un indocumentado. Mírate el blog de Apudepa y verás las brutales críticas que dedicaron al gobierno del PSOE. Algunos os pensáis que sólo critican al PP los sociatas, pero la realidad es que los que deseamos la erradicación de los dos por igual cada vez somos más... Dicho esto, diré que con el Fleta lo único que pueden hacer es derribarlo. Basta de tirar dinero en ese horrendo edificio.
  • fleta22/02/12 00:00
    Jodo, esta el patio como para invertir en ladrillo.
  • Y Achilipu pondrá la pasta22/02/12 00:00
    Eso de una comisión interdisciplinar socialmente representatva ies de coña ¿no? ya tiene lo suyo lo de la hoja de ruta. Todo ese lenguaje suena a cultureta que tira pa tras. Lo digo con conocimiento de causa, soy fato y palabrejas de ese tipo solo pueden venir de los que viven de la sopa boba, por cierto los 4 de siempre.Los aserejes de la cultura
  • Carmen22/02/12 00:00
    Todos estos que opinan sin saber lo que dicen, criticando a los únicos que trabajan por el patrimonio de esta tierra mientras ellos se rascan las narices criticando en los comentarios de los periódicos, son agentes del Par dedicados a escribir comentarios en los diarios regionales. Así nos va. 
  • pirulo22/02/12 00:00
    Desde luego, sigue habiendo mucha gente viviendo en babia, eh... por dios... que el Fleta no va a servir para nada!!!! Que hagan un parking ahí y a tomar por saco!
  • pepe22/02/12 00:00
    Estos donde estaban con tantos años de gobierno del PSOE. Escondidos o subvencionados para que callaran.
  • Oroel22/02/12 00:00
    No hay un euro. Y cuando los había, se tiraron.
  • Xque22/02/12 00:00
    Se tira, se levanta....se tira, se levanta, se quitan los hierbajos y ahora quieren otra vez ¿ Vuelta a empezar, a marear la perdiz? Qué manera de TIRAR NUESTRO DINERO. Que lo pongan de sus bolsillos si les sobra....manda narices el Fleta.....
  • Carmen interdisciplinaria22/02/12 00:00
    Dale caña Carmen que tu puedes. ¿ no seras tu la directora de la dichosita comisión? Cuidado que la cultura te niebla las neuronas. y ves muchos fantasmas abstractos a tu alrededor.





Pie
Enlaces recomendados